México.- Luego de que Javier "Chicharito" Hernández y Héctor Herrera pidieran un permiso especial para ausentarse de la Copa Oro 2019 con la selección mexicana de fútbol, el entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino optó por convocarlos, al igual que al recién fichado por el Napoli, Hirving "Chucky" Lozano, de cara a la próxima Fecha FIFA.

Y no es para menos, pues México enfrentará a su máximo rival de la Concacaf, Estados Unidos y a la selección de Argentina, a la que dirigió Martino anteriormente, los próximos 6 y 10 de septiembre en Nueva Jersey y San Antonio, respectivamente.

"La Dirección de Selecciones Nacionales informa la lista de jugadores convocados por Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, para los partidos de la próxima Fecha FIFA ante Estados Unidos y Argentina", se puede leer en el comunicado de prensa con el que la selección azteca reveló a los jugadores elegidos por el estratega argentino.

"La concentración dará inicio el domingo 1 de septiembre en el Aeropuerto de la Ciudad de México, para realizar el viaje a Nueva Jersey esa misma tarde. Los jugadores que participan en ligas de Europa, Estados Unidos y Qatar, se integrarán al equipo en Nueva Jersey. El domingo 8 de septiembre se realizará el viaje a San Antonio", continúa la publicación.

Herrera y Hernández declinaron disputar la Copa Oro con el Tri, debido a que el primero quería solucionar su traspaso al Atlético de Madrid, mientras el segundo esperaba el nacimiento de su primogénito.

En tanto, el jugador del Porto, Jesús Manuel "Tecatito" Corona no fue considerado luego del episodio de la fecha FIFA de marzo, cuando argumentó una lesión para no acudir a la concentración, algo que generó molestia en "Tata" Martino.