Una supuesta indisciplina ha evitado que el Tata Martino llame a Chicharito Hernández a la Selección Mexicana. De acuerdo con algunos comentaristas y medios deportivos, este es un tema que ha estado rondando desde hace varios años.
En septiembre del 2019 el ‘Tricolor’ tuvo una serie de partidos amistosos por Estados Unidos. Más allá de los resultados o los hechos en la cancha, la cuestión de Hernández va a temas extra cancha. En aquel entonces hubo polémica porque circularon fotos de varios jugadores de la Selección en un bronch de New York. Causó indignación porque las imágenes parecían posteriores a las de una fiesta. En ellas se veía a Javier Hernández, Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Marco Fabían y Héctor Moreno.
La historia todavía no se esclarece, pero todo indica que los jugadores incumplieron algunas reglas. No por nada Gerardo el ‘Tata’ Martino se molestó con los jugadores y el personal, exigiendo explicaciones de lo acontecido. Cuando se buscó a los culpables, hubo un despedido, Andrés Mateos, quien trabajaba en el área de logística de la Selección, mismo quien habría ayudado a los jugadores para cometer dichos actos de indisciplina.
Con información de TUDN, se dice que el ‘Tata’ Martino sabía con anterioridad que quien había orquestado o tenido gran culpa de esto era Javier Hernández, pero que el delantero nunca aceptó responsabilidad alguna por los actos. Esto provocó el enojo de Martino. Acción que desencadenó un veto para el ‘Chicharito‘ en la Selección.
Te podría interesar: Chicharito Hernández: ¿Cómo se dio su fichaje a Manchester United, a 12 años de distancia?
Está historia tiene casi tres años, pero es la que mayor fuerza tiene para explicar por qué el Tata Martino no llama a Chicharito Hernández a la Selección Mexicana. Hay diversas fuentes que confirman la indisciplina de los jugadores, sin embargo, los temas internos del ‘Tricolor’ prevalecen en secreto. (Fuente: futboltotal.com)