#Hiperactivo

«Tata» Martino se lanza contra exceso de extranjeros en liga mexicana

El extécnico del Barcelona de España indicó que ha platicado de esta situación con algunos dueños y presidentes.

Por Redacción, 2019-05-11 14:55

México.- Reducir el número de extranjeros en los equipos de la Liga MX mejoraría el surgimiento de nuevos talentos para nutrir a la selección mexicana, aseguró el técnico argentino Gerardo «Tata» Martino.

Aunque aceptó que es una situación que está fuera de sus manos, «es un tema que los presidentes de los clubes deberían tratar de debatir, primero porque en una competencia en la que puedes tener 12 extranjeros, de los cuales nueve pueden estar en campo, es demasiado grande».

En entrevista con Notimex, el «Tata» destacó que el manejo de tantos elementos foráneos es desigual, ya que no todos los equipos tienen la capacidad monetaria para adquirir jugadores de un alto nivel y cumplan con el objetivo para lo que son contratados.

«A lo mejor Tigres y Monterrey pueden tener esa cantidad de futbolistas de buen nivel, pero hay otros equipos que tiene una menor capacidad económica y no los pueden tener», apuntó.

El estratega argentino señaló que esta situación se refleja en que los equipos no ven en sus planteles el surgimiento de los jugadores que van formando desde sus fuerzas inferiores, lo cual repercute en las opciones para la selección nacional.

«Todo el trabajo que seguramente están haciendo en fuerzas básicas no se verá culminado con la presencia de jugadores mexicanos en el primer equipo, por consiguiente, la selección se ve afectada al tener menos cantidad de jugadores juveniles que aparezcan de los primeros equipos», estableció.

Martino manifestó que, al tener menos jugadores de fuera en los distintos planteles nacionales, haría una mejora en cuanto a la calidad de los elegidos y por consiguiente ayudaría también al crecimiento del elemento nacional.

«Disminuir la cantidad de jugadores extranjeros mejoraría en la calidad del futbolista extranjero y mejoraría también el tipo de trabajo que deberían hacer en la academia, pues debemos de tomar en cuenta que los clubes se deben nutrir de los jugadores que se producen abajo», acotó el seleccionador.

Aceptó que es un tema que ha tocado en diferentes ocasiones, pero en el futbol mexicano, son los dueños los que deben tomar esta determinación.

«Lo comento siempre, pero acá hay una particularidad de que los clubes tienen dueños y en definitiva son quienes tienen que definir, me atrevería decir que ni siquiera el presidente es el encargado de resolver esta situación, habría que ser algo muy intermedio entre el negocio y la parte futbolística», declaró.

Sobre qué tan complicado ve que se dé esta situación, el extécnico del Barcelona de España indicó que ha platicado de esta situación con algunos dueños y presidentes.

«Cuando hice gira por diferentes clubes he tenido la posibilidad de hablar con algunos dueños, con algunos presidentes, manifestarles esta situación y darles un punto de vista, más que eso no puedo hacer, pero está claro que en definitiva y al final de todo, la selección puede verse perjudicada», sentenció.

#Hiperactivo

Apertura 2019 arranca hoy con dos partidos; entérate cuáles

El certamen terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si el Monterrey es finalista, se moverían las fechas.

Por Redacción, 2019-07-19 19:38

México.- Este viernes arranca un nuevo torneo en México: el Apertura 2019, que contará con 19 equipos y en el que los Tigres tratarán de defender su corona.

El certamen terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si el Monterrey es finalista, se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes, y la final se jugaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

Habrá tres jornadas dobles: la 7 (del 27 al 29 de agosto), la 11 (del 24 al 26 de septiembre) y la 16 (del 29 al 30 de octubre). Además, todos los equipos descansarán una fecha, empezando con el Veracruz en la J1.

 

JORNADA UNO

Así se jugará la jornada uno:

Viernes

Puebla vs Xolos

Atlas vs Bravos

Sábado

San Luis vs Pumas

Pachuca vs León

América vs Rayados

Necaxa vs Cruz Azul

Tigres vs Morelia

Domingo

Toluca vs Gallos Blancos

Santos vs Chivas

Descansa: Veracruz

 

#Hiperactivo

Barcelona quiere de nuevo a Neymar Jr; ofrece 100 mde y 6 jugadores

Hace unos día el brasileño declaró que no se siente a gusto jugando en el PSG.

Por Redacción, 2019-07-19 18:46

México.- El  Barcelona habría incrementado su oferta por el fichaje de Neymar, al ofrecer 100 millones de euros y una lista de seis jugadores transferibles, según Sky Sports. Aún así, el club blaugrana dejó en claro que podría no haber dinero de por medio y terminaría por ser sólo un trueque de jugadores.

Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic, Nelson Semedo, Malcom y un futbolista más aún por confirmar, serían los transferibles que aparecen en dicha lista, de acuerdo con el canal de televisión.

Recientemente, Neymar Jr. se ha visto envuelto en escándalos ajenos a las canchas por sus declaraciones en contra del club parisino. Antes de disputar la Copa América, el brasileño informó su intención de no continuar en el club francés, algo que el propio entrenador, Thomas Tuchel, confirmó hace unos días.

#Hiperactivo

Edson Álvarez se despide de las águilas y se va al Ajax

América fue el primero en dar la noticia a través de sus redes sociales con un comunicado en español y holandés.

Por Redacción, 2019-07-19 15:12

México.-América y Ajax acordaron el traspaso de Edson Álvarez, quien llegará al conjunto de Ámsterdam a sus 21 años de edad luego de coronarse en la Copa Oro con la Selección Mexicana.

América fue el primero en dar la noticia a través de sus redes sociales con un comunicado en español y holandés.

Por su parte, el Ajax le dio la bienvenida a Álvarez y emitió un comunicado en el que presentó parte de su trayectoria para que sus aficionados conozcan al mexicano. Edson presentará los exámenes médicos antes de firmar el contrato que será por cinco años.

“Ajax ha llegado a un acuerdo con el Club América sobre la transferencia de Edson Álvarez. El acuerdo está sujeto al examen médico y al cumplimiento de una serie de otras condiciones. Se espera que el defensor central firme un contrato por 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024”.

Álvarez debutó en Primera División en octubre del 2016 con la playera de las Águilas, equipo con el que sumó tres títulos a su palmarés: Una liga, una Copa y un Campeón de Campeones, aunque este último no lo jugó.

Un año después de su presentación en el máximo circuito, recibió su primera oportunidad con la Selección Mexicana que era dirigida por Juan Carlos Osorio.

Con el Tri ha participado en dos Copa Oro, de la cual se pudo coronar en una, así como en los partidos de clasificación rumbo a Rusia 2018 y en la Copa del Mundo, donde participó en los cuatro cotejos que disputó el combinado azteca.

El Ajax viene de ser la sensación de Europa en la temporada anterior, pues además de que se coronó en la Eredivisie, llegó de manera sorpresiva a las semifinales de la Champions League, torneo en el que eliminó al Real Madrid y Juventus, pero ya no pudo ante el Tottenham.