México.- La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, comienza las celebraciones por el Día de Muertos, y es que a la sesión del Pleno en San Lázaro se mostró maquillada como la Catrina.

A un par de días de celebrar una de las tradiciones mexicanas más importantes del país, la legisladora morenista acudió a la sesión del Pleno de la Cámara Baja, con el rostro maquillado de una Catrina azul y compartió la imagen en redes sociales.

Mediante Instagram, Tatiana Clouthier expresó que “celebrar a los muertos es una de las tradiciones más mexicanas #diademuertos”.

El Palacio Legislativo de San Lázaro se vistió de colores, papel picado, fotografías y veladoras, luego de que se montó una ofrenda rodeada de alimentos y flores de cempasúchil, como parte de los festejos de los próximos 1 y 2 de noviembre.

En tanto, la legisladora por el PAN, Xóchitl Gálvez, asistió a la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado de la República, también con maquillaje en homenaje a la Catrina, así como una diadema de flores.