México.- La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, pidió a ciudadanos llamar y ejercer presión sobre los legisladores que este martes votaron en contra de la iniciativa de reforma que eliminaba el fuero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En un mensaje a medios, organizado apenas minutos después de que las reservas a dos artículos de la iniciativa no alcanzaran la mayoría calificada para completar el procedimiento, Clouthier Carrillo señaló a diputados de PAN, PRI y MC de "esconderse en la mentira" y los responsabilizó por el fallo en la reforma.

La diputada federal reiteró que Morena volverá a presentar la iniciativa en el periodo de sesiones de febrero y aseguró que el pueblo de México exige el fin de la protección legal a los funcionarios.

"Hacerle un llamado a toda la sociedad para que se fije quién votó cómo y que empiece a llamarle por teléfono o utilice las redes y les empiece a decir a sus diputados que quiere que voten a favor de la eliminación del fuero. Parece que a pesar de haber perdido, no han entendido que la sociedad está cansada que se escondan en el fuero para hacer sus fechorías", señaló Clouthier en compañía de varios de sus compañeros de bancada.

La oposición de PAN, PRI y MC a la reforma de los artículos 111 y 112 de la Constitución provocó que la minuta aprobada en lo general no pudiera ser enviada al Senado, debido a que, por tratarse de cambios en la Carta Magna, se requiere que al menos dos terceras partes de los representantes avalen las preposiciones.