#Suave Patria

Tatiana propone comprar productos con código de barras mexicano

La iniciativa de Clouthier llega apenas unas horas después del fracaso del primer encuentro entre mexicanos y estadounidenses en la Casa Blanca.

Por Redacción, 2019-06-06 09:37

México.- La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, pidió a ciudadanos adquirir productos con código de barras «mexicano».

En medio del proceso de negociación que el canciller mexicano Marcelo Ebrard encabeza en Washington DC, la legisladora federal emitió un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter en donde pidió a sus seguidores comprar productos con el código de barras «750».

La petición obedece a que la organización GS1 México estableció el prefijo 750 de un código de barras para identificar a los productos registrados en México, aunque eso no necesariamente significa que sean elaborados por empresas mexicanas.  Esto quiere decir que aunque el código fue emitido en México, detrás del mismo pueden estar involucradas empresas transnacionales.

El código de barras  busca crear una base común para los negocios relacionados con el retail, con la identificación única, la captura precisa y la compartición automática de información de productos, locaciones y activos.

La iniciativa de Clouthier llega apenas unas horas después del fracaso del primer encuentro entre mexicanos y estadounidenses en la Casa Blanca, pues ambas partes confirmaron que no se llegó a un acuerdo sobre la actual disputa comercial/migratoria y que será este jueves 6 de junio que se realice una nueva reunión.

Desde el Reino Unido, donde se encuentra de visita de Estado a la corona y gobierno británico, el presidente Donald Trump aseguró que si este 6 de junio no se llega a un acuerdo sobre medidas del gobierno mexicano para frenar el flujo de migrantes centroamericanos, su amenaza de los aranceles del 5 por ciento se convertirá en una realidad a partir de este lunes 10 de junio.

#Suave Patria

Primaria rural ha sido asaltada 5 veces en un año en Villahermosa

“El domingo se metieron y ahora sí se pasaron porque dejaron notas obscenas”, expuso la madre de familia, Araceli Sarao Vázquez,

Por Redacción, 2019-06-18 14:57

México.- Padres de familia de la escuela primaria “Rolando Montejo Hernández”, ubicada sobre la carretera hacia la Villa Luis Gil Pérez, en Centro (Villahermosa), bloquearon el paso vehicular, en reclamo de un quinto asalto a las instalaciones escolares, sin que se hayan resuelto las cuatro denuncias anteriores.

Sobre el kilómetro 4.5 en la entrada a la ranchería Guanal, los padres colocaron cuerdas y piedras sobre el asfalto para exigir la presencia de autoridades porque el domingo 16 de junio los ladrones no solo se llevaron bocinas, enciclopedias, cableado eléctrico y libros.

“El domingo se metieron y ahora sí se pasaron porque dejaron notas obscenas”, expuso la madre de familia, Araceli Sarao Vázquez, de acuerdo a reportes en redes sociales.

Comentó que hay cuatro demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de los robos ocurridos en el presente ciclo escolar que está por concluir y no les han informado de avances en las investigaciones.

Además, expuso, son los padres quienes deben aportar dinero para la reinstalación del cableado eléctrico, que tiene un costo de entre 14 mil y 15 mil pesos.

#Suave Patria

AMLO se enreda con definición de cultura al legitimar recortes

El presidente señaló que «cultura es lo que tiene que ver con los pueblos, y nunca los pueblos originarios habían sido atendidos como ahora».

Por Redacción, 2019-06-18 14:50

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hoy, más que ninguna otra administración, se ha apoyado a la cultura en México.

En pregunta expresa sobre las distintas voces que demandan los supuestos recortes en los ámbitos de la ciencia y la cultura, el mandatario dijo que estas opiniones dependen de qué se considere cultura, además enfatizó sobre el término de privilegios en circulo científico.

“Nunca se había apoyado tanto a la cultura como ahora, en mi percepción de cultura. Por que cultura es lo que tiene que ver con los pueblos, y nunca los pueblos originarios, los integrantes de nuestras culturas habían sido atendidos como ahora. Imagínense, todos los programas sociales, el objetivo preferente son los pueblos indígenas”, precisó.

Con lo que respecta al CONACyT, AMLO aseveró que existían funcionarios que “se daban la gran vida” por lo que están molestos, desencantados lo que ha propiciado que se establezca una campaña de desprestigio en en la que se habla de que el gobierno no apoya a los deportistas y niños que compiten en distintos concursos escolares.

Reconoció la trayectoria de la titular de dicha dependencia de investigación, quien, aseguró, no pertenece al grupo de “dominaba y que se repartía los bienes entre ellos”.

AMLO adelantó que convocará a María Elena Álvarez-Buyll, directora del CONACyT a conferencia de prensa para que explique la situación y los avances de la dependencia, pero también para que deje al descubierto las irregularidades que se realizaban.

“Yo estoy muy satisfecho con lo que se está haciendo en el CONACYT y que venga Maria Elena para que les informe para que que de una vez quede al descubierto todas la fechorías que se estaban haciendo”, finalizó el presidente.

#Suave Patria

Lozoya pretende conservar mansión de lujo comprada ilegalmente

La propiedad se localiza en Ladera 20, en el Fraccionamiento La Retama, al poniente de la Ciudad de México.

Por Redacción, 2019-06-18 13:58

México. El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, promovió un amparo para recuperar una propiedad en la colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, la cual le fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El inmueble fue asegurado como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019 que inició la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia, de la FGR.

La propiedad se localiza en Ladera 20, en el Fraccionamiento La Retama, al poniente de la Ciudad de México, y fue intervenida por el Ministerio Público Federal por un presunto delito de lavado de dinero.

Lozoya perdió de la protección que gozaba para evitar ser detenido, ya que Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito en Materia Penal, dejó sin efecto la suspensión definitiva porque el ex funcionario no se puso a disposición de la autoridad judicial que ordenó su aprehensión.

La orden contra Lozoya fue librada por un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Norte, motivo por el cual la FGR solicitó a Interpol la emisión de una ficha roja.

Mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias de Emilio Lozoya y ordenó el bloqueo de todas las operaciones financieras de Ahmsa, así como las de su director general, Alonso Ancira Elizondo, detenido en España.