Luego de advertir a choferes y dueños de taxis que serán remitidos ante las autoridades de procuración de justicia a quien instale publicidad en su unidad sin el permiso correspondiente, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), llamó a ese gremio a verificar su autenticidad.

Agregó que un taxista detectado en Avenida Chapultepec que circulaba con permiso de publicidad, presuntamente falso, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), después de realizar un operativo en coordinación con la Secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que la presentación ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, se realizó porque el chofer del vehículo detenido exhibió un permiso apócrifo para portar publicidad en el toldo del taxi que conducía.

Destacó que el operativo que se realizó este día fue con el propósito de constatar que el transporte público concesionado cuente con la documentación requerida, así como las condiciones físicas y mecánicas óptimas para prestar el servicio.

Asimismo, refirió que durante las acciones que se llevaron a cabo este miércoles en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán, fueron remitidas cinco unidades al corralón, seis fueron inmovilizadas y se levantaron 14 infracciones por diferentes violaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Tanto la Semovi como Invea resaltaron que el dispositivo de verificación se realizó en esa zona de esta capital en cumplimiento a denuncias ciudadanas, y al hacer las revisiones de documentos de los vehículos que prestan el servicio de taxis se detectaron irregularidades.

Detallaron que además del taxi que portaba el permiso apócrifo para exhibir la publicidad, otros cuatro fueron remitidos por carecer de documentos para operar como autos de alquiler.

También señalaron que otros tres taxis fueron suspendidos hasta por 30 días por haberles detectado fallas físicas y/o mecánicas, las cuales no pagarán multa y podrán prestar el servicio, una vez que reparen los desperfectos detectados.