#Clickeando

Taxista se prende fuego en protesta por servicio privado de transporte

Ya es la tercera ocasión en que un taxista de Corea del Sur se prende fuego por la misma situación.

Por Redacción, 2019-02-11 10:36

México, Notimex.-Un hombre de 62 años de edad se convirtió este lunes en el tercer taxista que se prende fuego en la capital de Corea del Sur en protesta por el servicio privado de transporte de personas, que a pesar de las regulaciones sigue su expansión.

Como en los otros dos casos, que costaron la vida de los taxistas, el hecho ocurrió frente al edificio de la legislativa Asamblea Nacional, aunque en esta ocasión el conductor tras prenderse fuego sentado en su vehículo, fue rescatado y llevado a un hospital cercano. En los tres casos se trata de una protesta contra el servicio de transporte privado que ofrece la empresa Kakao, que lo suspendió tras los primeros dos incidentes, recordó un despacho de la agencia Yonhap.

Esta empresa enfrentó la primera ola de protestas el pasado octubre cuando anunció un plan para ampliar su oferta de transporte y ofrecerla como empresas similares lo hacen en el resto del mundo, pues hasta esa fecha recurría a los taxistas autorizados. En 2015 la Asamblea Nacional surcoreana emitió una ley que permite el servicio de aplicaciones para solicitar servicios de taxi pero solo con conductores autorizados, y cuando se trate de horas de gran demanda sí puede recurrirse a conductores sin ese permiso.

#Clickeando

Así cae nieve negra y tóxica en Siberia| VIDEO

Esto se debe a que hay muchas minas de carbón a cielo abierto que tienen consecuencias desastrosas para la salud de los habitantes.

Por Redacción, 2019-02-18 15:40

México.-Un increíble fenómeno de nieve negra y tóxica ha sorprendido a propios y extraños en Siberia, donde las personas suben fotos y videos a redes sociales mostrando el peculiar suceso, mismas que se han vuelto virales.

La nieve que ha caído sobre la zona en los últimos días es tóxica, según autoridades, pues se encuentra contaminada con polvo de carbón procedente de los pozos y fábricas que se encuentran al aire libre sin que se les de mantenimiento. Un trabajador aseguró que el escudo destinado a impedir que el polvo de carbón escapara de una fábrica se encontraba en mal estado y eso sería el origen de la nieve negra.

“Es más difícil encontrar nieve blanca que nieve negra durante el invierno. Hay mucho polvo de carbón en el aire y, cuando cae la nieve, simplemente se hace visible”, dijo Vladimir Slivyak, miembro de la ONG medioambiental Ecodefense.

Grupos ambientalistas aseguran que la esperanza de vida en la zona es de tres a cuatro años menor que el promedio en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres, debido en gran medida a las enfermedades que el carbón ocasiona. El polvo de carbón está compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluido el arsénico y el mercurio, según aseguran los expertos.

#Clickeando

Pumas castiga a fotógrafo que se burló de “Piojo” Herrera

“Piojo” Herrera acusó con los comisarios de la Liga MX la acción del represente de una agencia internacional de noticias.

Por Redacción, 2019-02-18 11:37

México, Notimex.-El club de futbol Pumas de la UNAM identificó y manifestó la sanción para el fotógrafo que se burló del director técnico del América, Miguel Herrera, al término del partido de este domingo en CU.

“Piojo” Herrera acusó con los comisarios de la Liga MX la acción del represente de una agencia internacional de noticias, a quien de inmediato se le quitó la acreditación en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

“Respecto del desafortunado incidente entre un fotógrafo que se ostentó como miembro de una agencia internacional de noticias y el director técnico del Club América, Miguel Herrera, el Club Universidad Nacional hace del conocimiento de la opinión pública que: 1.-Se tiene plenamente identificada a dicha persona y la información fue compartida a la Liga MX. 2.-Al haber violado el reglamento de conducta estipulado por el Club y la Liga MX, se hará acreedor de una sanción de un año sin poder ingresar al Estadio Olímpico Universitario para ejercer labores periodísticas, además de no poder asistir, con tal carácter, a ninguna actividad organizada por el Club Universidad”.

En el mismo comunicado, Pumas remarcó su responsabilidad con la prensa, para evitar se repita un acto similar en eventos posteriores.

“El Club expresa su compromiso con los medios de comunicación para trabajar en conjunto a fin de erradicar este tipo de incidentes”.

#Clickeando

Papa reintegra a Ernesto Cardenal, excluido por apoyar revolución sandinista

El Vaticano ha levantado la suspensión que le impuso Juan Pablo II en 1984 cuando era ministro de Cultura del Gobierno sandinista.

Por Redacción, 2019-02-18 11:32

México.-El papa Francisco ha rehabilitado al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por apoyar la revolución sandinista, según una carta de la Nunciatura Apostólica de Nicaragua.

“El Santo Padre ha concedido con benevolencia la absolución de toda las censuras canónicas impuestas por el reverendo padre Ernesto Cardenal, acogiendo la petición que este le había presentado recientemente a través del representante pontificio en Nicaragua de ser readmitido al ejercicio del ministerio presbiteral”, expone la carta.

“El padre Cardenal ha estado 35 años bajo suspensión del ejercicio del ministerio debido a una militancia política. El religioso aceptó la pena canónica que le fue impuesta y se ha atenido siempre a ella, sin llevar a cabo ninguna actividad pastoral.

Además, había abandonado desde hace muchos años todo compromiso político”, concluye. Fuentes del Vaticano confirmaron el contenido del texto de la Nunciatura nicaragüense. Cardenal tenía una suspensión “A divinis”, impuesta en 1984 por el papa Juan Pablo II (canonizado en 2014) por formar parte del gobierno sandinista en Nicaragua, que le impedía celebrar misas y administrar sacramentos.

El sacerdote y poeta, de 94 años, es uno de los autores más prestigiosos de Nicaragua pero también a nivel internacional; sus obras han sido traducidas a 20 idiomas y presume de haber obtenido reconocimientos como la orden Legión de Honor en Grado de Oficial del Gobierno de Francia.

El autor de “Epigramas” (1961) también ha sido galardonado con el Premio Internacional Mario Benedetti (2018), que otorga Uruguay, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2009) y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2012).