México.- Este lunes habrán cortes a la circulación vial alrededor de las 9:00 y 13:00 horas en las avenidas principales en la Ciudad de México, por la manifestación de taxistas que se llevará a cabo.

La movilización la encabezan integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas y se manifestarán en contra de quienes, a través de aplicaciones, ofrecen el mismo servicio.

Se le sumarán organizaciones del servicio del transporte público de pasajeros de la zona conurbada del valle de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo vial para evitar incidentes mayores.

En este sentido, pidió a los capitalinos tomar previsiones para llegar con anticipación a los lugares donde desarrollan sus actividades.

Los posibles puntos de afectación referidos por el mismo Movimiento Nacional de Taxista serán las entradas en las carreteras México-Pachuca, México-Toluca, México-Cuernavaca y México-Querétaro.

Se tiene previsto que a la manifestación se sumen otras organizaciones.

Fue el pasado 29 de abril, cuando líderes del movimiento anunciaron el cierre de vialidades en las principales vías que conectan a la ciudad con el resto del país.

Protestan por las aplicaciones del Gobierno de la Ciudad de México referentes al "piso parejo" tanto para los taxistas de las aplicaciones como para los taxistas tradicionales.

Ignacio Rodríguez Mejía, líder de los taxistas, acusó inequidad y discriminación por parte del gobierno capitalino hacia los concesionarios.

Comentó que mientras los conductores de las aplicaciones tienen todo el año para tramitar su tarjeta sin costo alguno, al resto de los taxistas les cobran y en caso de que no lo hagan son multados con cerca de 10 mil pesos.

Los taxistas tienen como principales demandas al Gobierno capitalino luego de los cambios operativos y fiscales a la utilización de las apps de transporte, son: aplicación de cromática; pago de licencia, curso especializado y tarjetón; pago por revista; pago por concesión y vigencia anual.