Acapulco, Guerrero.- La edificación de un sitio de taxis y el arreglo de calles, exigieron taxistas de la Organización de Permisionarios del Transporte del Estado de Guerrero (Optraeg).
Un grupo de al menos cien trabajadores del volante se reunieron frente al edificio inteligente, en donde exigieron que el gobierno municipal atienda el problema de baches en calles como Renacimiento y Colosio y dar rapidez a la construcción del par vial de la Costera.
El vicepresidente de la coalición de Optraeg, Ulises Juárez, reprochó que además, por la llegada del Acabus, les fuera prohibida la circulación sobre la avenida Cine Rio situación que “acataron” pero sin recibir una opción de reubicación.
“Nosotros estamos acatando esa situación, esa orden del municipio pero también queremos que las condiciones de trabajo de nuestros compañeros sean dignas. Estamos pidiendo a la autoridad municipal que nos dé un espacio (en la avenida) Urdaneta pero que nos den un espacio digno con un toldo para que podamos dar un servicio adecuado a nuestros usuarios”, dijo Juárez.
Los transportistas pertenecen a las rutas Colosio, Coloso, Real Hacienda y Renacimiento, y aglutina a más de mil taxis colectivos.