Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del transporte público de Acapulco, agremiados a distintas organizaciones, protestaron frente a Palacio de Gobierno y bloquearon el encauzamiento del Río Huacapa, en Chilpancingo, en demanda de apoyos económicos que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la crisis económica que ha generado la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Unos 100 taxistas llegaron a las afueras de la sede del Poder Ejecutivo estatal alrededor de las 12:30 del día y se manifestaron y apostaron en el encauzamiento del Río Huacapa, por lo que se vio afectada la circulación vial.

Mateo Torres, de Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler del Estado de Guerrero, manifestó que al menos 2 mil taxistas de Acapulco están pasando por una severa crisis económica por la falta de trabajo, provocada por la actual pandemia.

Dijo que antes de la aparición de la contingencia en Guerrero, sus ingresos eran de mil pesos diarios puesto que había turismo, pero que actualmente no "ganamos ningún peso", lo que ha provocado a la vez una crisis alimentaria.

Por lo anterior, exigió al presidente López Obrador el otorgamiento de dicho créditos, mientras que al gobernador Héctor Astudillo Flores pidió los apoye con vales de gasolina y despensas, pues les han entregado sólo tres a cada uno en lo que va del confinamiento.

Hasta la 1:30 de la tarde los taxistas continuaban concentrados a las afueras de Palacio de Gobierno, ante la falta de respuesta a sus demandas.