#Trendy

Te ha costado bajar el abdomen grande y duro; esto es para ti

Cuando te sometes a un régimen alimentario con el objetivo de bajar de peso, existen ciertas cuestiones que son importantes para considerar.

Por Redacción, 2019-03-15 11:22

México.-Si alguna vez te ha costado trabajo bajar ese abdomen grande y duro, esto es para ti, ¡descubre a que se debe!

Es muy importante, por ejemplo, que la pérdida de peso sea de grasa, y no de musculatura. Si no es así, tu dieta esta mal balanceada y te puede llevar a desarrollar padecimientos crónicos degenerativos, en lugar de ayudarte; pero hay que considerar que es normal tener algo de grasa abdominal, de tal manera que también existe en las personas delgadas.

Otra aspecto determinante es; qué tipo de grasa posees y en que proporción se encuentra en tu cuerpo, de esto hablaremos en esta ocasión.

Las células grasas absorben ácidos grasos saturados y monoinsaturados en forma de triglicéridos o LPL. El tejido adiposo sirve como almacén de energía y modulador de procesos inflamatorios.

Ahora bien, diferenciemos los 2 tipos principales de grasa corporal:

La grasa subcutánea, como su nombre lo dice, es superficial, por lo general se observa ´suave, esponjosa y nada firme´. Interviene en procesos metabólicos liberando algunas hormonas y moléculas antiinflamatorias.

Este tipo de grasa es la que por lo general hace que pierdas más medidas que peso en un proceso dietético.

La grasa visceral, se encuentra pegada a las vísceras, es muy densa, por lo que tu abdomen se siente duro como una roca, y no por hacer muchas abdominales.

Es considerado un órgano endocrino (modulando los metabolismos de glucosa y lípidos) e inmunológico importante para mantener una buena salud cuando esta en valores normales, pero también genera patologías graves, como el síndrome metabólico, si se encuentra en exceso.

Su proporción en el cuerpo es un factor importante que contribuye al desarrollo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares o problemas respiratorios.

#Trendy

Chofer de Uber difunde video de LadyUber agrediéndolo

La mujer golpeó al chofer que la grababa cuando lo amenazaba.

Por Redacción, 2019-08-23 15:31

México.-Un chofer de la aplicación Uber denunció a una usuaria por “prepotente”, al agredirlo física y verbalmente mientras le prestaba servicio.

Un video difundido en redes sociales muestra que la usuaria se encuentra dentro del vehículo, el cual aparentemente está estacionado.

«La violencia… vamos a ver quien gana, te parece?” dice la usuaria al chofer mientras manipula su celular.

Claro, adelante, lo puede hacer sin ningún problema”, responde el chofer, quien graba el momento.

Ya tengo tu cara, video, para que te penalicen, por mi te quedas sin trabajo”, insiste la mujer.

«Si señorita puede hacer lo que usted guste», asegura el conductor.

Ya te lo cancelé y ahora voy a pedir… un acta”, amenaza la usuaria.

Y aquí nos quedamos y así no agarras viaje y yo te chingo más, cómo ves”, prosigue la mujer.

«Okey”, dice el chofer. “Mientras tu estas grabándome yo también te grabé”, y de inmediato se lanza contra el conductor para comenzar a golpearlo exigiéndole que deje de grabarla, por lo que ambos salieron del vehículo.

Pese a que no se sabe el motivo por el que inició el incidente, ni dónde sucedieron los hechos, usuarios de Twitter bautizaron a la usuaria como #LadyUber, por presuntamente intentar chantajear al chofer.

#Oh-La-La

Fans pide a Salma aporte dinero para apagar incendio de Amazonia

El comentario de inmediato fue replicado por miles de usuarios, quienes esperan que la respuesta de la artista sea rápida y positiva.

Por Redacción, 2019-08-23 13:46

México, (Notimex).- Ante los incendios sin control en la Amazonia, zona considerada el pulmón del mundo, seguidores de la actriz mexicana Salma Hayek solicitaron su ayuda económica para la causa, tal y como lo hizo su esposo en abril pasado para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

Lo que ocurre en la cuenca del Amazonas desde hace casi tres semanas se considera una gran tragedia. La zona, que es hogar de aproximadamente tres millones de especies de plantas y animales, y un millón de indígenas, es crucial para regular el calentamiento global, ya que sus bosques absorben millones de toneladas de emisiones de carbono cada año.

De acuerdo con imágenes de la NASA, el humo de los incendios ya creó una capa claramente visible en gran parte del centro de América del Sur, lo cual ya afecta a vuelos, barcos y hospitales, reportó el sitio de noticias R7.

Ante esta situación, usuarios aprovecharon que la actriz mexicana de 52 años subió unas fotografías sin maquillaje, en las que comentó cómo se puede utilizar la luz para lograr una buena imagen, para pedirle que se sume a la causa, tal y como lo han hecho otras celebridades.

“Tu esposo podría donar la misma cantidad para el Amazonas», le dijeron en alusión a lo que el multimillonario empresario donó para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

El comentario de inmediato fue replicado por miles de usuarios, quienes esperan que la respuesta de la artista sea rápida y positiva.

Famosos como Leonardo DiCaprio, Camila Cabello y J. Balvin han expresado su indignación en redes sociales ante lo ocurrido en el pulmón del planeta.

Además, se han unido al mensaje: «Es terrorífico pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta generando 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, lleve quemándose 16 días y literalmente no haya medios de comunicación cubriendo la noticia”.

#Trendy

¿Tu hijo tiene malas calificaciones?; esta podría ser la razón

El cerebro es uno de los órganos que más agua demanda para tener un buen funcionamiento porque, de lo contrario, el proceso de aprendizaje comienza a mostrar efectos negativos.

Por Redacción, 2019-08-23 13:33

México, (Notimex).- La falta de hidratación puede conducir a menores a presentar problemas de concentración, memoria, destreza y capacidad de respuesta intelectual en su regreso a las aulas de clases, aseguró Carmen Ruiz Monroy, especialista en Nutrición.

“Esos síntomas son reflejo de una mala hidratación y el niño puede quedarse en desventaja con respecto a otros de sus compañeros que van mejor hidratados”, apuntó la expresidenta de la Asociación Mexicana de Nutriología.

El cerebro es uno de los órganos que más agua demanda para tener un buen funcionamiento porque, de lo contrario, el proceso de aprendizaje comienza a mostrar efectos negativos en los menores de edad, remarcó.

Ruiz Monroy dijo a Notimex que la falta de agua ocasiona desde un dolor de cabeza, sequedad en boca y piel, cierta picazón en ojos y nariz y hasta tensión en las articulaciones, como si éstas emitieran un “ruidito” o “tronido”, aunado a náuseas, vómito, mareos irritabilidad, fatiga, agitación e incluso estreñimiento

Lo anterior ocurre porque el cuerpo carece de la sustancia (suero) necesaria para llevar los nutrimentos a todos los tejidos del organismo, de ahí la importancia de adquirir una bebida a base agua con contenido de glucosa y sodio.

“Es importante con esos elementos para facilitar el proceso de hidratación a nivel celular, lo cual permite tener un proceso de absorción mucho mayor y que el agua simple no lo logra”, sostuvo la experta en Dietética y Nutrición.

“Mientras en la etiqueta nos diga que es un suero rehidratante, es lo más importante al ser la base de la hidratación”, reiteró Ruiz Monroy, quien recomendó verificar el aval y certificación de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con las recomendaciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), los niños de uno a tres de edad- deben ingerir entre 1 litro a litro y medio del líquido.

Por su parte, los de cuatro a 13 años de edad requieren consumir de uno y medio a tres de litros de agua por día.

En la adolescencia -de 14 a 18 años- es pertinente tener una ingesta diaria de 2 y medio litros para las mujeres y tres litros en los varones.

La especialista aclaró que en esas mediciones se debe incluir el agua proporcionada por los alimentos, tanto frescos como cocidos, y ejemplificó que una sopa aporta entre 200 y 300 mililitros de agua.

Lo mismo ocurre con pepinos, sandia, jícama, naranja y otros productos con alto contenido del líquido.

Ruiz Monroy reiteró que los papá deben poner mucha atención en la hidratación de los menores y dejar a un lado aquellos pretextos como “la falta de tiempo o dinero” para ello, pues “la inversión en la alimentación es lo que nos ahorra en enfermedades”.