México.-Un país que no invierte en la educación está condenado al estancamiento económico. Así que Facebook y la Platzi decidieron crear más oportunidades a través de becas para la formación.

La asociación ofrecerá miles de becas de programación en América Latina. El programa incluye un curso de 21 semanas en Platzi y los participantes recibirán un certificado como desarrolladores front-end.

El principal objetivo de este incentivo es contribuir al desarrollo de talentos, lo que en consecuencia llevará a un mayor crecimiento económico en la región. Con siete cursos técnicos y cuatro habilidades básicas para el crecimiento profesional, las clases se impartirán en portugués y español, y entre los criterios de participación está, por ejemplo, tener acceso a una computadora o tableta así como conexión a Internet y capacidad básica de programación.

Ante las brechas educativas, la educación a distancia puede ser la solución al crecimiento económico de los países en desarrollo. ‘’La misión de Platzi es transformar nuestros países en economías digitales, y en asociación con Facebook, este nuevo programa de becas apunta a ese objetivo, formando la próxima generación de profesionales y empresarios’’, dijo John Freddy Vega, CEO de Platzi.

La inscripción termina el 21 de julio y las becas se anunciarán el 5 de agosto. Proporcionar más oportunidades educativas en el campo de la tecnología no sólo aumenta la posibilidad de un buen empleo, sino que también fomenta la innovación en la industria.