México.-¿Te interesa ser parte de la Guardia Nacional de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)? Estos son los requisitos que necesitas.

Este lunes 25 de febrero es el último día para el registro de aspirantes que quieran formar parte de la Guardia Nacional. Es por ello que si te interesa integrarte al nuevo cuerpo de seguridad que se encargará de cuidar a los mexicanos debes darte prisa y no dejar de hacer tu registro este día.

Los interesados en ingresar a la Guardia Nacional para registrarse a través de la página oficial de la Defensa Nacional (Sedena): www.gob.mx/sedena.

Uno de los requisitos más importantes es tener entre 18 y 30 años de edad, ser mexicano por nacimiento, soltero y no vivir en concubinato.

Los interesados en entrar a la Guardia Nacional, puede ser hombres y mujeres, serán sometidos a examen médico, físico y sicológico, y no deben contar con antecedentes penales.

Una vez que sus datos sean validados, quienes quieran pertenecer a la Guardia Nacional, recibirán una tarjeta de concursante y pasarán a una etapa de pruebas.

Aquellos que hayan recibido una tarjeta de concursante iniciarán con la etapa de pruebas, las cuales consisten en realizar un examen de capacidad física y los resultados serán revelados del 18 al 24 de marzo.
Se aplicarán los exámenes culturales y psicológicos correspondientes, los cuales serán en abril en El Centro Militar de Evaluación, Campo Militar 1-A, en la CDMX y los resultados se publican por internet en el sitio de la Sedena, el próximo 20 de mayo. Los elegidos serán sometidos a una prueba médica el próximo 31 de julio e igual serán publicados vía internet. https://twitter.com/SEDENAmx/status/1080284525882556416

Fases de la guardia nacional

La primera fase será un examen de capacidad física, los resultados serán publicados del 18 al 24 de marzo; posteriormente la segunda fase consiste en la aplicación de exámenes culturales y psicológicos.

Estos exámenes están programados para abril en el Centro Militar de Evaluación, ubicado en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México (CDMX).Los resultados de esta prueba se publicarán a través del sitio oficial de laSedena, el 20 de mayo de este año.

Posteriormente en la tercera fase, los aspirantes a la Guardia Nacional serán sometidos, en mayo, a una prueba médica integral y otra aeromédica. El próximo 31 de julio la Sedena publicará en su página de internet los resultados finales del proceso de admisión a la Guardia Nacional.

El gobierno federal prevé reclutar a 50 mil elementos, entre 2019 y 2021. Tan sólo este año se contempla admitir a 21 mil 170 elementos.