Acapulco, GUERRERO. - Si de algo sabemos los guerrerenses es de comida, y nuestro “relleno de cuche” lo comprueba.

Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, son las regiones donde se acostumbra consumir este tradicional platillo, manjar de los dioses costeños.

Con o sin mayonesa, con o sin aguacate, con lo que tú quieras, siempre será la mejor opción para comenzar el día. No puedes llamarte un veredero costeño si los domingos no vas por tu bolillo con relleno, y claro, chilate bien frio.

¡Ay primo, ya se nos hizo agua la saliva!

Y como a nosotros nos encanta compartir la felicidad, aquí te va la ruta del “relleno que cuche” que tienes que conocer:

MERCADITO DE LA PROGRESO

Sobre la avenida Bernal Díaz del Castillo, esquina con prolongación Durango, está este mercado ícono de la colonia.

Aquí existen vendedoras que llevan décadas ofreciendo este delicioso platillo, y cada una le pone su toque especial, así que tienes que probar todos.

Desde las 7 de la mañana puedes acudir al mercado, entrando por Bernal Díaz del Castillo, y te recomendamos ir temprano ya que se acaban de volada.

MERCADO CENTRAL

A unas cuadras del mercado de la Progreso, está en Mercado Central, y aquí también vas a encontrar un relleno delicioso.

En el interior de la nave de fondas tendrás hasta para escoger, y que no te de pena, éntrale a la comedera.

Podrás disfrutarlos los sábados y domingos a partir de las 7 de la mañana.

AVENIDA NIÑOS HÉROES

A una cuadra de la glorieta de Niños Héroes, en la colonia Progreso, cada domingo venden el relleno, y no solo de puerco, también puedes encontrar de pollito.

Desde las 7 de la mañana te va a atender afuera de la casa color azul, pero tampoco quieras ir a medio día porque es muy probable que ya no alcances.

EL COLOSO – PIEDRA ROJA

Ubicados sobre la Gran Vía El Coloso, justo en la entrada y frente a la zona de Piedra Roja, te están esperando estos bolillos con relleno.

Aquí te van a ofrecer más opciones, como agregarles mayonesa y aguacate, además de los chiles en vinagre.

Los habitantes de esa zona de la ciudad van cada domingo para deleitarse con un desayuno de campeones.

BARRIOS HISTÓRICOS

En el centro de la ciudad encontrarás otro lugar que tienes que visitar si quieres deleitarte el paladar. Sobre la calle Lerdo de Tejada, atrás del Zócalo porteño, podrás hallar a varias personas que lo venden, así que tendrás para escoger.

Las vendedoras del bolillo con relleno son bien madrugadoras primo, así que no te vayas a dormir para que puedas disfrutar del manjar guerrerense.

¿Conoces otro lugar en Acapulco para disfrutar este manjar? Dinos y con gusto lo agregamos.