México.-La Clasificación Mundial de Universidades QS (QS World University Rankings, por sus siglas en inglés), para 2020 posicionó al Tecnológico de Monterrey como la tercer mejor institución de nivel superior en Latinoamérica, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consiguió el lugar número seis.

“Colaboradores, profesores, alumnos y ex alumnos, este logro es de todos… Hoy somos la universidad #1 de México y la número 3 de Latinoamérica” celebró la institución en redes sociales.

Sin embargo, en la lista mundial de las mejores universidades, la UNAM se ubica por encima del Tec de Monterrey, al tener el lugar 103, por lo que logró avanzar 10 lugares a comparación de la lista de 2019, en donde se ubicó en la posición 113.

“La UNAM se ubica en la posición 103 del QS World University Rankings 2020, convirtiéndose en una de las dos más importantes de Latinoamérica. #OrgulloUNAM ¡#GOYA!”, así lo anunció la máxima casa de estudios en Twitter.

Mientras que el Tecnológico de Monterrey a nivel mundial alcanzó a posicionarse en el lugar 158, 20 lugares más arriba a comparación de 2019.

De acuerdo al ranking la institución número uno en todo el mundo es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), seguida de la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvad.