México.- A raíz de la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey decidió cancelar las clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo en todos sus campus.

La institución privada dio a conocer lo anterior mediante un comunicado a padres de familia y su comunidad estudiantil, y agregó que iniciará programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23 del presente mes.

“Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo” educativo, precisó el Tec.

Argumentó que esta decisión se basa en que “esta epidemia es una realidad global que no podemos ignorar” y han observado con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad.

“Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país. Sabemos también lo que han hecho los países e instituciones que han logrado reducir el impacto tanto en propagación, como en fatalidades”, asentó.

Ante esto, “y como la institución de la sociedad que somos, tenemos dos preocupaciones fundamentales: la seguridad de nuestra comunidad y el impacto que podemos tener en el país”, ya que son una institución global con programas, intercambios y actividades internacionales que involucran de manera continua a miles de alumnos, profesores y colaboradores en decenas de países, muchos de ellos ya.