México, Notimex.-Tecatito Corona recibe un partido más de suspensión de la UEFA por violar Fair Play al forzar una amarilla; no jugar ida ante Roma en Champions.

Mal y de malas. Jesús Manuel Tecatito Corona no podrá disputar la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League por recibir un partido más de sanción por parte del organismo europeo por forzar una tarjeta amarilla adrede.

El mexicano se tardó en cobrar un tiro libre en el quinto juego de la Fase de Grupos del Porto ante el Schalke y el árbitro lo amonestó, misma tarjeta hizo que Corona no jugará el último compromiso por acumulación de amarillas, esto para llegar limpio a la siguiente ronda, pero las cosas no salieron como se esperaba.

La UEFA al revisar el accionar del jugador del Porto ha analizado y ampliado la sanción por un partido más, por lo que Tecatito no podrá estar en el juego de ida de los Octavos de Final ante el AS Roma que se juega el próximo martes 12 de febrero en el Olímpico.

Apela Porto sanción a Tecatito

La directiva del Porto decidió apelar la sanción de la UEFA, algo que se torna como poco probable debido a que el organismo desea erradicar este tipo de actitudes anti Fair Play, ya que la sanción a Jesús Corona terminaría siendo ejemplar para el resto de jugadores que deseen hacer lo mismo en futuras ocasiones.