México, ANSA.-Diego Maradona aconsejó a Leo Messi que no juegue más para Argentina y afirmó que Lionel Scaloni, actual DT interino de la selección, “no puede dirigir ni el tráfico”.
A Messi le diría que renuncie “porque siempre” le echan la culpa a él “de todo”, dijo Maradona a Clarín y añadió que le hubiera gustado que, tras el fiasco en el Mundial de Rusia, Leo hubiese hablado y “mandado a todos a cagar porque él no tiene la culpa de no ser campeón del mundo”.
Opinó que Argentina llegó al Mundial de Rusia “como Guatemala” y salió “como Costa Rica”, pero se enojó más aún por la designación como DT interino de Scaloni, un exjugador con algunos partidos en la selección y larga trayectoria en Europa.
“¡Cómo le vamos a dar la selección argentina a Scaloni! ¿Estamos todos locos?”, cuestionó Maradona, que criticó también al DT porque retiró la camiseta número 10 de la selección hasta que no vuelva Messi al equipo.
“Me parece un boludo. Porque si yo me voy y se la doy a Messi, Messi se la tendría que dar al muchacho que juega de 10.
Son barbaridades y yo me hago mala sangre”, expresó Maradona, quien dijo que él volvería a colaborar con la selección si César Menotti asumiera como “presidente de las selecciones nacionales”.
Actual DT de Dorados de Sinaloa, Maradona criticó también a Gianni Infantino, presidente de la FIFA porque, tras algunas críticas a los arbitrajes que hizo en el Mundial de Rusia, ahora ni siquiera fue invitado a la ceremonia The Best.
“Me defraudó y se lo quiero decir en la cara”, expresó. Consultado sobre “la realidad del país a la distancia”, Maradona respondió que “si Argentina no explotó todavía es porque Dios no quiere o porque tenemos un Papa argentino”, tras lo cual criticó con dureza al presidente Mauricio Macri. Según Maradona, muchos se preguntan hoy “¿para qué mierda lo voté a este hijo de puta?”, por Macri, que “se cree que está dirigiendo un parque de diversiones y hay familias que no tienen de qué reírse”.
Aseguró que Macri “tiene ganas” de “meter presa” a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que a él le gustaría presentarse en las próximas elecciones “en la fórmula con ella”. “A mí Fidel (Castro) me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. ¿Cuánto más van a robar?”, se preguntó Maradona.
Dijo entonces que está “lleno de pena” porque “mis hermanas no pueden llegar a fin de mes. Pero la luchan, trabajan. Y bueno, me da mucha bronca. Ver un país que era estable y de repente se derrumbó todo como quien tira un muñeco de nieve”.
Admitió que Latinoamérica cambió a gobiernos mas cercanos al neoliberalismo y afirmó que “la derecha es muy prepotente, muy compradora, te seduce con los dólares” y que “los americanos quieren apoderarse de todo”.