#Hiperactivo

Técnico Matosas compañero de Peña en secundaria ahora a cargo de Costa Rica

Matosas, de recorrido exitoso por la Liga MX con el León, pasó una parte de su infancia y adolescencia en México, donde asistió a la misma secundaria que el ex presidente mexicano.

Por Redacción, 2019-06-27 12:43

México.-El uruguayo Gustavo Matosas vivió los mejores años como entrenador en México, lugar donde creció de chico, y sin embargo, no titubeó ante la pregunta de si habrá emociones cruzadas cuando su equipo, Costa Rica, enfrente a México el sábado en los cuartos de final de la Copa Oro: «Nada, que les voy a ganar».

Matosas, de 52 años, asumió la dirección técnica de Costa Rica este 2019, igual que su homólogo del «Tri», el argentino Gerardo «Tata» Martino. Sin embargo, el uruguayo tiene toda la presión para el duelo del sábado. Los «ticos» cayeron en la fase de grupos ante Haití y es por ello que tendrán que verse las caras con los aztecas «antes de tiempo».

«A veces pasa. Nos enfrentamos a México cinco días antes de lo esperado», expresó Matosas en la previa del enfrentamiento. Y es que los centroamericanos tenían planeado enfrentarse a los mexicanos recién en las semifinales del torneo de Concacaf. La humillante derrota ante Haití cambió los planes.

Sin embargo, Matosas sacó pecho. «El planteamiento lo voy a analizar, pero seguramente vamos a salir a proponer», adelantó. «Yo creo que México es favorito, por el potencial económico y futbolítico, pero tenemos una gran generación de futbolistas», completó.

«La cancha igual estará llena de mexicanos. Pero con la pelota al medio nunca nada se sabe. Todo puede pasar», concluyó desafiante el uruguayo, como suele ser su personalidad.

Es precisamente ese temperamento el que lo hizo brillar en los banquillos del León en la Liga MX. Después de formarse en el torneo uruguayo y un breve paso por el peruano, Matosas desembarcó en México para dirigir al Querétaro entre 2010 y 2011.

Pero en fue el conjunto esmeralda donde cosechó los éxitos que hoy en día siguen siendo respetados entre los mexicanos. Con León consiguió primero el ascenso a la Primera División y después un doblete liguero, algo que ocurrió apenas dos veces en el fútbol mexicano desde la creación de los torneos cortos. Todo eso en apenas tres años y medio.

Matosas ya tenía antecedentes en el país azteca. Durante una parte de su infancia y adolescencia vivió en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, unos 60 kilómetros al suroeste de la capital del país, debido a que su padre, Roberto Matosas, también jugador de fútbol, formó parte del equipo local.

Ahí, el uruguayo estudiaría la escuela secundaria y compartió escuela con un hombre que se convertiría unas cuatro décadas después en presidente de México: Enrique Peña Nieto.

«No recuerdo bien si peña Nieto era un año más chico o más grande que yo, pero estuvimos en la misma escuela en Toluca, tenemos amigos en común, pero él seguramente no me recuerda», dijo Matosas cuando Peña Nieto era presidente de México (2012-2018).

En la cresta de su fama, Matosas pasó al América, uno de los clubes más grandes y populares del país, y después al Atlas. Pero nada fue igual. Nunca pudo igualar aquel estilo ofensivo y avasallador con el resto de sus equipos, ni siquiera a nivel de títulos.

Matosas entonces emigró, primero a Arabia Saudita, donde entrenó al Al-Hilal en 2016, para volver a América, premio con Cerro Porteño en Paraguay (2017) y después con Estudiantes de La Plata en Aergentina (2018), donde tampoco pudo entusiasmar a sus planteles.

Fue la Federación costarricense la que le dio una segunda oportunidad. Para Matosas, la Copa Oro de este año es su primer torneo grande con el equipo. Pero tras la derrota ante los haitianos, las alertas se encendieron en el país centroamericano.

«Ellos vienen jugando bien, México parece imparable, pero ya veremos», advirtió Matosas. El sábado, en el Estadio NRG de Houston, en Texas, los jugadores mexicanos y costarricenses definirán en la cancha a uno de los cuatros semifinalistas del torneo.

#Hiperactivo

Anuncian precios de boletos de juego de NFL en el Estadio Azteca

A partir del 8 de agosto próximo se podrán comprar los boletos para el encuentro entre Cargadores de Los Ángeles contra Jefes de Kansas City

Por Redacción, 2019-07-16 18:08

México.- Los amantes del futbol americano podrán disfrutar el partido entre Cargadores de Los Ángeles contra Jefes de Kansas City, de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés), en el estadio Azteca por un costo de entre 800 y siete mil 500 pesos.

A partir del 8 de agosto próximo se podrán comprar los boletos para el encuentro que se llevará a cabo el lunes 18 de noviembre, cuyos precios van de 800 pesos a cuatro mil, en admisión general, y de siete mil 500 para la llamada área hospitality.

Arturo Olivé, director de la NFL México, explicó en conferencia de prensa que la mecánica de venta de boletos es a través de la inscripción a la página en internet de la NFL, la cual otorgará un código personal e intransferible para hacer la compra.

Insistió en que es el único procedimiento para que los aficionados mexicanos puedan adquirir una entrada, porque no habrá boletos disponibles por teléfono ni directo con la empresa que vende los pases ni en taquillas del estadio Azteca.

Aquella persona que reciba su código de la NFL podrá adquirir un máximo de cuatro boletos para disfrutar de este encuentro del lunes por la noche, el segundo que se realizará en México, indicó Olivé.

#Hiperactivo

Neymar Jr. quiere dejar el equipo, acepta técnico del PSG

No es un secreteo que Neymar el caprichoso quiere recalar nuevamente en el FC Barcelona junto a sus amigos Leo Messi y Luis Suárez.

Por Redacción, 2019-07-16 17:32

México.- Thomas Tuchel, entrenador del PSG, ha reconocido este martes que Neymar quiere dejar el equipo francés, pero ha dejado la decisión final en manos de la dirección, que comanda Nasser Al-Khelaïfi.

El técnico del PSG ha hecho esta confesión después del primer partido amistoso de pretemporada del PSG, celebrado este martes en Alemania contra el Dynamo Dresden (1-6).

Cuestionado sobre el futuro de Neymar, en la rueda de prensa posterior al partido, Tuchel ha comentado «que me gustaría poder contar con Neymar, pero…».

Al entrenador alemán le ha comentado si sabía que Neymar quería irse antes de jugar la Copa América y ha respondido afirmativamente: «Sí, lo sabía antes de la Copa América, pero era un tema entre el club y Neymar».

Tuchel también ha afirmado que cuenta con Neymar para la gira que el PSG realizará a partir del fin de semana por China. La presencia del brasileño se debería a cuestiones de patrociono y no deportivas.

En cualquier caso, un episodio más de la operación retorno iniciada por Neymar, que quiere recalar nuevamente en el FC Barcelona junto a sus amigos Leo Messi y Luis Suárez.

#Hiperactivo

Diosdado y Jiménez, finalistas califican a final de natación artística

A continuación, la relación de los 12 duetos finalistas:

Por Redacción, 2019-07-16 14:34

México, Notimex.-Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez calificaron hoy a la final de la rutina libre de dueto en natación artística, en los Campeonatos Mundiales de Natación, al sumar 85.8667 puntos en su exhibición.

Diosdado García y Jiménez García alcanzaron calificaciones de 25.7000 en ejecución, 34.6667 en impresión artística y 25.5000 en elementos de grados de dificultad, que les dieron el total de 85.8667 unidades.

Esta vez, al igual que en la rutina técnica, quedaron por encima del dueto estadounidense, conformado por Anita Álvarez y Ruby Remati, el cual ganó la última plaza para la final, al ubicarse en el puesto 12 de la ronda preliminar con 84.5000 unidades.

Por su parte, la pareja canadiense formada por Claudia Holzner y Jacqueline Simoneau sigue siendo la mejor representante del continente americano, esto de cara a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, al posicionarse en el séptimo lugar con 89.6000 puntos.

A continuación, la relación de los 12 duetos finalistas:

1. Rusia (Svetlana Kolesnichenko/Svetlana Romashina) 96.6667 puntos

2. China (Xuechen Huang/Wenyan Sun) 94.5333

3. Ucrania (Marta Fiedina/Anastasiya Savchuk) 93.1333

4. Japón (Megumu Yoshida/Yukiko Inui) 92.4333

5. España (Paula Ramírez/Ona Carbonell) 91.6000

6. Italia (Linda Cerruti/Costanza Ferro) 90.4667

7. Canadá (Claudia Holzner/Jacqueline Simoneau) 89.6000

8. Grecia (Evangelia Papazoglou/Evangelia Platanioti) 87.86667

9. Austria (Eirini Alexandri/Anna-Maria Alexandri) 86.7667

10. Francia (Charlotte Tremble/Laura Tremble) 86.7333

11. México (Nuria Diosdado/Joana Jiménez) 85.8667

12. EUA (Anita Álvarez/Ruby Remati) 84.5000