#Hiperactivo

Técnico Osorio afirma preparación del Tri para Rusia 2018 será completa

Enfrentará a rivales de primer nivel en el mundo futbolístico, dice el técnico Osorio.

Por Redacción, 2017-12-02 20:10

México. Notimex.- La preparación de la selección mexicana de futbol para la Copa del Mundo Rusia 2018 será completa, ya que enfrentará a rivales de primer nivel en el mundo futbolístico, así lo aseguró el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

El representante de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) quedó ubicado en el Grupo F de la competencia, en el que se verá las caras con Alemania, Corea del Sur y Suecia.

“Vamos a tener todas las posibilidades de prepararnos muy bien, queda de por medio los partidos de preparación y en eso la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con Dennis (Te Kloese) ha quedado establecido que buscamos rivales de élite, y ojalá podamos completarlo con muy buenos partidos de preparación”, dijo.

Respecto de la posibilidad de enfrentarse a un cuadro asiático, explicó que “hay dos muy buenas posibilidades, aparte de los europeos; en el banquete, lo positivo que me llevo: varios técnicos muy reconocidos se nos acercaron a hablar, con comentarios positivos, que les gustaría un juego amistoso”.

“Vamos a explorar esas posibilidades y tratar de darles a nuestros jugadores la mejor competencia posible, porque indiscutiblemente, el juego de marzo, un examen importante porque es la última fecha FIFA y tenemos la posibilidad de competir, ojalá, contra uno de los mejores”, acotó.

Destacó que tras conocer a los rivales de manera inmediata él y su cuerpo técnico se pusieron manos a la obra para analizarlos de la mejor manera.

“Primero que todo, ayer, al momento de saber el grupo ya habíamos concretado dialogar con los auxiliares y cuerpo técnico e inmediatamente empezamos a hablar de los reportes que tenemos de ellos”, sentenció.

Osorio y la delegación mexicana visitaron este sábado el Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí de la capital rusa, sitio donde el Tri hará su debut en Rusia 2018 ante Alemania el 17 de junio.

Por la tarde, la delegación mexicana se trasladó a Rostov On Don, donde conocerán el estadio Rostov, sede del segundo duelo del Tri en la justa mundialista, el 23 de junio ante Corea del Sur.

#Hiperactivo

Villarreal ficha al colombiano Carlos Bacca

Villarreal es el sexto club en la carrera del nacido en Puerto Colombia, tras el Barranquilla FC, Minervén FC, Club Brujas, Sevilla y Milán; durante su trayectoria, Bacca ha marcado 183 goles en 379 encuentros.

Por Redacción, 2018-08-17 12:19

México, Notimex.-El delantero Carlos Bacca fue fichado por Villarreal, tras un acuerdo con Milán y se incluyó un intercambio por el español Samu Castillejo.

La transacción consistió en que el cuadro amarillo traspasara a Castillejo al conjunto “rossoneri”, mientras que Milán hizo lo propio con Bacca para que se convirtiese en futbolista del Villarreal. Ambos jugadores firmaron contrato por cuatro años con sus nuevos clubes.

La temporada pasada, el cafetero jugó 43 partidos con el “submarino amarillo” en los que anotó 18 goles y puso siete asistencias y también vio acción con la selección de Colombia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 al participar en tres encuentros.

Además de jugar el año pasado en la Liga de España, Carlos Bacca tiene antecedentes en el balompié español, pues de 2013 a 2015 jugó para el Sevilla, donde fue campeón de la Europa League en dos ocasiones.

Villarreal es el sexto club en la carrera del nacido en Puerto Colombia, tras el Barranquilla FC, Minervén FC, Club Brujas, Sevilla y Milán; durante su trayectoria, Bacca ha marcado 183 goles en 379 encuentros.

Durante la pretemporada, el equipo valenciano disputó ocho cotejos de preparación en los que tuvo un balance de seis empates, un triunfo y una derrota. Los “groguets” harán su debut en la Liga de España 2018-2019 frente a la Real Sociedad este sábado 18 de agosto a las 13:15 horas, tiempo de México.

#Hiperactivo

Juventus y Cristiano inauguran la temporada del futbol italiano

El campeón tendrá que acoplar sus nuevas fichas para llegar al nivel que espera, luego de la salida de jugadores como Gianluigi Buffon o Claudio Marchisio, así como Stephan Lichsteiner y Kwadwo Asamoah.

Por Redacción, 2018-08-17 12:14

México, Notimex.-El conjunto de la Juventus de Turín y su flamante contratación, el astro portugués Cristiano Ronaldo, ponen en marcha este sábado la Serie A del calcio italiano, en la visita que harán al Chievo Verona en el estadio Marc’Antonio Bentegodi.

El encuentro está programado para las 11:00 horas tiempo de México y con ello se inaugura el certamen local, con la presentación de astro luso que llama la atención por ver la forma en que se desenvuelve en el equipo turinés en esta nueva etapa de su carrera.

Los “Asnos voladores” tendrán una dura prueba en el inicio de la temporada ya que no solo enfrentarán al vigente campeón, sino porque serán los primeros en tratar de contrarrestar el talento del ex jugador del Real Madrid. Lorenzo D’Anna y sus dirigidos llegan a este duelo con las estadísticas en contra ya que perdieron los últimos cinco enfrentamientos ante el equipo turinés y la última vez que lograron sumar fue en septiembre de 2015 al empatar 1-1.

Por su lado, la escuadra comandada por Massimiliano Allegri parte como favorita para sumar su primer triunfo en el calcio y refrendar por octava vez consecutiva el título de Serie A. Sobre todo, por las incorporaciones que realizó este verano como la del astro luso, que llegó por más de 100 millones de euros, así como el regreso de Leonardo Bonucci, entre otros.

El campeón tendrá que acoplar sus nuevas fichas para llegar al nivel que espera, luego de la salida de jugadores como Gianluigi Buffon o Claudio Marchisio, así como Stephan Lichsteiner y Kwadwo Asamoah, escenciales en la consecución de los siete “scudettos” y de las dos últimas finales de Champions League.

#Hiperactivo

Justicia brasileña embarga casa a futbolista Romário de Souza

La justicia de Río de Janeiro decomisó varios automóviles y una lancha al exfutbolista y actual senador de Brasil, como consecuencia de una deuda cercana a los seis millones de dólares de una de sus empresas con la Hacienda brasileña desde 2004.

Por Redacción, 2018-08-16 14:43

Río de Janeiro,(Notimex).- Una casa valorada en 6.4 millones de reales (unos dos millones de dólares) del exfutbolista y actual candidato a gobernador de Río de Janeiro, Romário de Souza Faria, fue embargada, mientras el cerco judicial contra el excampeón del mundo y su familia se estrecha.

El embargo se debe al impago adeudado por una de las sociedades de Romario, y también afectó a bienes de su hermana, Zoraidi de Souza, a quien las autoridades congelaron 4.8 millones de reales (un millón y medio de dólares) en una cuenta bancaria.

En julio pasado, la justicia de Río de Janeiro ya habia decomisado varios automóviles y una lancha al exfutbolista y actual senador de Brasil, como consecuencia de una deuda cercana a los seis millones de dólares de una de sus empresas con la Hacienda brasileña desde 2004.

La prensa local lleva semanas investigando y divulgando las actividades financieras de Romario, en momentos en que el exjugador de F.C. Barcelona, Valencia y PSV lleva a cabo su campaña con vistas a elegirse gobernador en las elecciones de octubre próximo.

Ganador del Mundial de Estados Unidos en 1994, Romario es conocido en Brasil por su actividad como senador, en especial por el proyecto de ley para la inclusión de las personas con deficiencias, ya que tiene una hija con síndrome de Down.