México.- El Cabildo de Tecpan de Galeana, Costa Grande, prohibió “el comercio de pólvora y juegos artificiales en cualquier presentación y forma” en el municipio.

La medida fue tomada luego que el fin de semana durante la celebración a San Bartolomé Apóstol una niña de tres años muriera tras la explosión de un cohete.

El alcalde perredista Jesús Yasir Deloya Díaz informó que en sesión extraordinaria el Cabildo aprobó la prohibición de los cohetes hasta nuevo aviso.

“Corresponde a los municipios controlar la vente y distribución de la pólvora y juegos artificiales, por lo anterior por acuerdo de Cabildo queda formal y expresamente prohíbo el comercio de pólvora y fuegos artificiales en cualquier presentación o formar en el territorio del municipio”, indicó el alcalde en un video difundido en redes sociales.

El fin de semana durante la tradicional Topa de Toro, un desfile que marca el inicio de la fiesta en honor a San Bartolomé Apóstol, un cohete impactó en el abdomen de la niña Camila de 3 años, causándole heridas de gravedad por lo que fue trasladada al puerto de Acapulco para su atención médica, pero murió cuando recibía atención.