Chilpancingo, Guerrero.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó que será la Comisión Jurisdiccional del PAN, quien establezca si hubo imposición al postular a la diputada federal Guadalupe González Suaategui, en la posición número uno del listado de candidaturas plurinominales al Congreso del Estado.
El órgano jurisdiccional, resolvió este martes un juicio electoral ciudadano que interpuso el consejero estatal panista, Rigoberto Ramos Romero, contra el proceso de selección de candidatos del PAN.
Derivado de ese proceso interno del blanquiazul, fue designada la esposa de Maganda Villalva como candidata a diputada plurinominal, siendo esa una clara imposición, señaló Ramos Romero.
El medio de impugnación presentado ante el TEE, será encauzado a la Comisión Jurisdiccional del PAN, como un juicio de inconformidad, esto para cumplir con el Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección.
El líder estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva fue acusado el mes pasado por imponer a su secretaria particular Guadalupe Vargas Tapía, como candidata a la diputación federal plurinominal.