Chilpancingo, Guerrero.- Una importante suma de recursos se solicitó al gobierno del estado para pagar en tiempo y forma el aguinaldo a los trabajadores, informó el alcalde Jesús Tejeda Vargas.

Entrevistado al concluir la entrega de tarjetas de apoyos a ancianos en el auditorio del ayuntamiento, el alcalde dijo que la seguridad está garantizada para los asistentes a la feria de Navidad y Año Nuevo.

“Yo quiero resaltar la disposición del gobernador del estado Héctor Astudillo, estamos haciendo la gestión para cubrir (el aguinaldo) en tiempo y en forma a los trabajadores. Estamos haciendo toda la proyección, el gobernador ya sabe que nos hace falta un recurso más todavía. Son importantes las sumas.

Se va a pagar a tiempo, en eso estamos”, dijo el alcalde sin precisar la cantidad solicitada.

Sobre la comparecencia ante el Cabildo de la secretaria de Finanzas y Administración, Elizabeth Vega Abarca, el alcalde precisó que sólo dio información de lo que se ha enterado de la situación financiera, pero de manera formal no tienen información porque aún no concluye el proceso de entrega recepción.

Ayer el regidor Jaime González González dijo que tenían problemas con el tema de la obra público desde el 2016 y había un faltante de 60 millones de pesos, Tejeda Vargas dijo desconocer del tema y argumentó que a él no le corresponde hablar de cifras y no es fiscalizador.

“Vamos a trabajar a partir que llagamos, desconozco como están las cosas para esos hay entes administrativos que determinen si hay o no hay (irregularidades)”. Sobre los hechos de violencia en la ciudad dijo que su administración trabaja en el tema que le corresponde, y garantizó la seguridad en las feria de fin de año, la cual iniciará el día 17 con el tradicional paseo del pendón.