México.- Grupo Televisa vendió su 40% de participación en Ocesa Entretenimiento a Live Nation Entertainment.

"Como contraprestación por la venta, Televisa recibirá 5 mil 206 millones de pesos”, informó la empresa en un comunicado.

Al cierre de la transacción, la televisora estima recibir un dividendo de aproximadamente 350 millones de pesos.

"Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México", comentaron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes Ejecutivos de Grupo Televisa.

Desde el año pasado, Televisa comenzó a desinvertir sus activos no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos.

“La venta de la participación no consolidada del 40% en Ocesa sigue a los anuncios el 17 de julio de 2019, de la venta de su participación del 50% en el capital de Radiópolis, la operación de radio de Televisa, y el 16 de febrero de 2018, de la venta de su participación del 19% de Imagina, el grupo español de medios de comunicación”, explicó Televisa.

Televisa está a la espera de las aprobaciones regulatorias y ciertas notificaciones, así como al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. a Live Nation de una parte de su participación en Ocesa.