Ciudad de México.- Televisa no difundirá propaganda partidista durante las elecciones del Estado de México, acordó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin discutir el asunto en su sesión, los magistrados de la Sala Superior le dieron la razón al Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo Comité de Radio y Televisión determinó que ambos los canales 4 y 5 de la Ciudad de México.

“No deben cubrir el proceso electoral del Edomex, sino únicamente suspender la propaganda gubernamental desde el inicio de las campañas y hasta la conclusión de la jornada electoral”, pidió el INE a lo que el TEPJF consintió.

Cabe mencionar que el PAN, PRD y Morena sostuvieron que las señales de dichos canales sí llegan a 59 municipios de dicho estado, razón por la cual debían pautar espots de las fuerzas políticas.

Pese a ello, los consejeros Benito Nacif, Marco Antonio Baños y Enrique Andrade coincidieron que formalmente sólo llegaban a 57 municipios, porque en dos de ellos cubrían zonas donde no había población.