Chilpancingo, Guerrero.- El helicóptero en el que fue trasladado el alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño fue prestado por el gobierno del estado, confirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien recalcó que el caso es un tema delicado.

En entrevista, tras un evento oficial en la residencia de Casa Guerrero, en Chilpancingo, el mandatario estatal confirmó que tuvo conocimiento de la solicitud que hizo el día de ayer el edil de la región Norte de Guerrero, aunque no precisó si fue por amenazas o problemas de salud, como lo indicó el PRD estatal.

"Lo único que quiero decir es que prefiero esperar, lo único que les puedo confirmar es que el presidente sí salió de Teloloapan y salió en el helicóptero del gobierno del estado", declaró el mandatario.

Sobre el motivo que orilló a la salida del edil de Teloloapan, Héctor Astudillo reiteró que es un "tema delicado" y aguardará a que sea el Grupo de Coordinación Guerrero quien dé los detalles del hecho.

Agregó que el municipio de Teloloapan, como muchos otros en Guerrero, se encuentra blindado por instituciones de seguridad, esto debido a problemas de violencia que se han presentado en la zona.

El día de ayer, Robell Urióstegui reveló a Bajo Palabra que a más de un año de administración y ante el tema de violencia política nunca se hubiera postulado como alcalde, y que la relección no pasaba por su cabeza.

Horas después de esa declaración, el edil solicitó a el apoyo para ser trasladado fuera del municipio junto con su familia, hecho que de acuerdo a fuentes locales, fue consecuencia de una amenaza por parte de presuntos delincuentes de atentar en su contra.