#Suave Patria

Temblor agarra a Margarita Zavala en reunión con empresarios |VIDEO

Tras abandonar el recinto, Zavala se dirigió a la grabación del programa Tercer Grado de Televisa que se transmitirá esta noche.

Por Redacción, 2018-05-16 10:28

México. Notimex.- Cuando estaba por terminar su mensaje, la candidata presidencial sin partido, Margarita Zavala, interrumpió su discurso ante empresarios por la alerta sísmica que obligó a los presentes a salir de un hotel en la Avenida Juárez.

Previo a la interrupción la candidata destacó que la reforma educativa requiere el acompañamiento del Estado a los maestros con mayor capacitación y la mejora en la infraestructura educativa.

Durante su participación en los Diálogos por México organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó a la educación como un instrumento igualador en la sociedad que sirve para que no se queden atrás los que menos tienen.

Ante los empresarios expuso estar a favor de las zonas económicas especiales para el desarrollo regional aunque aseguró que dicha estrategia no debe ser asistencial.

“Tenemos que ser claros, si no hay margen para disminuir el IVA, no se disminuye, pero se regresan esos recursos en mejores carreteras y mayor conectividad sobre todo en la frontera norte”.

En cuanto al sistema de pensiones, afirmó que siete de cada 10 personas en el país no tienen ese derecho “eso es una bomba de tiempo”, por lo que planteó revisar el sistema financiero a fin de incrementar la aportaciones de los trabajadores y reducir las cuotas de los patrones que, según ella, no han fomentado la formalidad laboral.

Respecto a su estrategia en materia de seguridad, explicó que en caso de ganar las elecciones fortalecerá a la policía con capacitación, controles de confianza a los uniformados y a los ministerios públicos y mencionó que la solución para combatir la inseguridad es que el Estado enfrente a los delincuentes, con policías mejor preparados, así como fortalecer el sistema de justicia.

En el evento, Margarita Zavala explicó que en el país se tiene que erradicar la violencia a través del deporte, la cultura y la educación “si hay seguridad habrá paz, no tengo la menor duda”.

Respecto a la administración de los recursos públicos afirmó que el gasto corriente sólo se justifica si es para invertir en más maestros, mayor seguridad y en el sector salud, ello, como parte de su estrategia de responsabilidad en los gastos.

Tras abandonar el recinto, Zavala se dirigió a la grabación del programa Tercer Grado de Televisa que se transmitirá esta noche.

#Suave Patria

“No nos detendrán”, dice Yeidckol Polevnsky tras ser hackeada

La presidenta nacional de Morena dijo que a pesar de los ataques cibernéticos en sus redes sociales la transición va

Por Redacción, 2018-10-20 22:15

México.- Luego de ser hackeada en redes sociales, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que “a pesar de los ataques cibernéticos no nos detendrán y que la transición va”.

El día de hoy se publicaran dos tuits en los que se puede leer en uno de ellos lo siguiente:

“¡Estoy dando 5 000 Bitcoin (BTC) a todos mis lectores!. Para verificar su dirección, simplemente envíe de 0,10 a 2 BTC a la dirección a continuación y recupere de 1 a 20 BTC (x10)”, acompañado de un enlace.

Tras lo anterior, la dirigente nacional de Morena posteó a través de sus redes sociales:

“A pesar de los ataques cibernéticos no nos detendrán.< La transición va. Resolvimos la intromisión. Gracias a quienes nos avisaron y a quienes difundieron”.

#Suave Patria

Pobladores de Atenco piden cancelar construcción de aeropuerto en Texcoco

Los opositores al proyecto exigieron esta alternativa sea cual sea el resultado de la consulta ciudadana.

Por Redacción, 2018-10-20 14:37

México.- Respaldados por monseñor Raúl Vera, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco exigieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sin importar los resultados de la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre.

“Más allá de los resultados de la consulta, demandamos al presidente electo que asuma como un acto de decisión política la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto.

“Hacemos un fuerte y urgente llamado a expresarnos con un enérgico no a la construcción del nuevo aeropuerto en la consulta”, señalaron los voceros de Atenco en conferencia de prensa realizada en el Monumento a la Revolución.

El obispo de Saltillo, fray Raúl Vera López, criticó la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto impulsada por el presidente electo porque “la voz verdadera” es de quienes habitan en las inmediaciones del polígono de construcción, consideró.

“Cómo se ponen a consultar a la gente de Chihuahua, el valor de la palabra es de las que están alrededor de ahí , esa consulta es la que vale, todos los demás qué saben, ‘hay tener un lugar más cómodo para aterrizar en México’, eso es todo lo que van a pensar.

“Esa consulta ya está muy amañada. La gente que vive ahí y la gente que va a ser directamente afectada y que ya se está viendo afectada, esa es la que debe hablar, qué vamos a poder decir a una distancia de kilómetros y kilómetros, por amor de Dios”, expresó en entrevista.

Los voceros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco llamaron a movimientos populares y organizaciones sociales, a mantenerse en unidad en contra del proyecto aeroportuario, ya que “representa uno de los más grandes ecocidios del país que viola derechos de los pueblos y pone en riesgo su existencia”, acusaron.

#Suave Patria

AMLO dará trabajo a migrantes centroamericanos en Tren Maya

El próximo gobierno pretende detonar el desarrollo en el Triángulo Norte centroamericano, para que las personas no emigren por necesidad o por violencia.

Por Redacción, 2018-10-20 14:23

México.- El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará trabajo a migrantes centroamericanos, a quienes les ofreció visas, para la construcción de algunas obras importantes, como el Tren Maya, así como para apoyar en labores de medio ambiente.

En entrevista, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el tabasqueño no solamente quiere dar empleo a los mexicanos, sino también a los migrantes centroamericanos.

“Vamos a dar visas de trabajo, vamos a construir el Tren Maya, el Tren Transístmico, vamos también a plantar cuatro millones de árboles, vamos a darle trabajo a nuestros mexicanos y a migrantes que vengan a nuestro país con el tema de construir también para México algo importante”, destacó.

La también senadora de Morena recordó que se pretende reforestar la región del Usamacinta, donde se rehabilitarán un millón de hectáreas y se plantarán 4 millones de árboles.

Sánchez Cordero agregó que el próximo gobierno pretende detonar el desarrollo en el Triángulo Norte centroamericano, para que las personas no emigren por necesidad o por violencia.

Señaló que después de algunas valoraciones, se tomó la decisión de que la siguiente administración tiene posibilidades de ofrecerles empleo a los centroamericanos que así lo decidan, pues se desarrollarán varios proyectos de infraestructura, que requerirán de mano obra.

La ex ministra de la Corte aclaró que las visas de trabajo se entregarán a quienes las soliciten.