#Suave Patria

Temblor agarra a Margarita Zavala en reunión con empresarios |VIDEO

Tras abandonar el recinto, Zavala se dirigió a la grabación del programa Tercer Grado de Televisa que se transmitirá esta noche.

Por Redacción, 2018-05-16 10:28

México. Notimex.- Cuando estaba por terminar su mensaje, la candidata presidencial sin partido, Margarita Zavala, interrumpió su discurso ante empresarios por la alerta sísmica que obligó a los presentes a salir de un hotel en la Avenida Juárez.

Previo a la interrupción la candidata destacó que la reforma educativa requiere el acompañamiento del Estado a los maestros con mayor capacitación y la mejora en la infraestructura educativa.

Durante su participación en los Diálogos por México organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó a la educación como un instrumento igualador en la sociedad que sirve para que no se queden atrás los que menos tienen.

Ante los empresarios expuso estar a favor de las zonas económicas especiales para el desarrollo regional aunque aseguró que dicha estrategia no debe ser asistencial.

“Tenemos que ser claros, si no hay margen para disminuir el IVA, no se disminuye, pero se regresan esos recursos en mejores carreteras y mayor conectividad sobre todo en la frontera norte”.

En cuanto al sistema de pensiones, afirmó que siete de cada 10 personas en el país no tienen ese derecho “eso es una bomba de tiempo”, por lo que planteó revisar el sistema financiero a fin de incrementar la aportaciones de los trabajadores y reducir las cuotas de los patrones que, según ella, no han fomentado la formalidad laboral.

Respecto a su estrategia en materia de seguridad, explicó que en caso de ganar las elecciones fortalecerá a la policía con capacitación, controles de confianza a los uniformados y a los ministerios públicos y mencionó que la solución para combatir la inseguridad es que el Estado enfrente a los delincuentes, con policías mejor preparados, así como fortalecer el sistema de justicia.

En el evento, Margarita Zavala explicó que en el país se tiene que erradicar la violencia a través del deporte, la cultura y la educación “si hay seguridad habrá paz, no tengo la menor duda”.

Respecto a la administración de los recursos públicos afirmó que el gasto corriente sólo se justifica si es para invertir en más maestros, mayor seguridad y en el sector salud, ello, como parte de su estrategia de responsabilidad en los gastos.

Tras abandonar el recinto, Zavala se dirigió a la grabación del programa Tercer Grado de Televisa que se transmitirá esta noche.

#Suave Patria

López Obrador se reúne con ministro de Japón

Marcelo Ebrard, próximo canciller de México fue el encargado de recibir al ministro.

Por Redacción, 2018-08-17 17:45

México.- El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Tarō Kōno, llegó poco antes de las 17:00 horas de este viernes a las oficinas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para una reunión.

Alrededor de la 16:42 horas llegó Marcelo Ebrard, quien se desempeñará como Secretario de Relaciones Exteriores en la próxima administración del Gobierno Federal de México, y fue el encargado de recibir al ministro japonés.

El canciller japonés bajó de su vehículo negro y saludó a los medios de comunicación, sin ofrecer declaraciones. Ambos posaron para las cámaras de televisión y fotográficas.

Taro Kono reafirmará a López Obrador la importancia de la entrada en vigor del pacto comercial trasnacional TPP-11 y planteará que considere a las compañías japonesas en México en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La representación japonesa señaló que hay mil 182 empresas de su país en territorio mexicano, la cifra más grande en América Latina y el Caribe.

#Suave Patria

Tribunal quita triunfo al PAN y da dos alcaldías al PRI en Nuevo León

Se anularon varias casillas que presentaban irregularidades, situación que logró darle la ventaja a los aspirantes priistas.

Por Redacción, 2018-08-17 17:27

México. Notimex.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León revirtió hoy los resultados del pasado 1 de julio de las elecciones municipales de Monterrey y Guadalupe, en los que los aspirantes Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), mantenían una ventaja en las votaciones.

Tras el fallo de los magistrados, el TEE ordenó entregar la constancia de mayoría a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza Santos, en el municipio de Monterrey, y a Cristina Díaz Salazar, en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con la resolución de los magistrados, se anularon varias casillas que presentaban irregularidades, situación que logró darle la ventaja a los aspirantes priistas.

Señalaron además que no habría elementos suficientes para anular la elección en dichos municipios.

La resolución a favor de los candidatos priistas se logró luego de varias impugnaciones que presentaron los candidatos priistas ante las presuntas irregularidades en casillas el día de las elecciones.

#Suave Patria

Empresarios le hacen guiño a construcción de dos pistas en Santa Lucía

El CCE señaló que esto lo decidirán cuando se revisen a fondo los costos de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Por Redacción, 2018-08-17 16:40

México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que están dispuestos a revisar la opción de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, y mantener el actual aeropuerto Benito Juárez, siempre y cuando se revisen a fondo los costos de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En conferencia telefónica, el dirigente empresarial señaló que por el momento no dará alguna opinión sobre la decisión tomada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de llevar a consulta la viabilidad del NAIM, hasta conocer los detalles de las dos opciones.

“Nosotros hemos visto los análisis desde el punto de vista privado muy positivos, en cuanto a la localización del nuevo aeropuerto, y que evidentemente tiene sus retos, sin embargo, estamos dispuestos también a revisar y ver toda la fundamentación de la opción B, que sería la operación del aeropuerto actual con (la base aérea) Santa Lucía”, aseveró.

Indicó que será el próximo martes cuando se reúnan con el equipo de AMLO, para obtener el dictamen completo y revisar con detalle las alternativas que se presentaron, esto, dijo, en compañía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara Nacional de Aerotransporte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y algunas otras especializadas en el tema.

Destacó que construir dos pistas en Santa Lucía y anular la construcción del NAIM tendría un costo en conjunto de 170 mil millones de pesos.

“Habrá que compararlo con respecto a rentabilidad y funcionalidad de seguir la construcción a partir de ahora, y cuánto cuesta el llegar al punto final de las dos alternativas”, dijo.