México, Notimex.-El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás realiza un paro de actividades desde el viernes pasado y hasta mañana lunes en varias ciudades de Uruguay, lo que podría provocar el desabastecimiento durante el fin de semana, informaron medios locales.

El sindicato decidió iniciar el paro luego de que las empresas del sector no se presentaron el jueves pasado ante el Ministerio de Trabajo para firmar un acuerdo durante los Consejos de Salarios.

La medida gremial que comenzó a aplicarse desde el viernes pasado, abarca el envasado y la distribución del supergás. El vocero del sindicato de trabajadores del supergás, Andrés Guichón, informó que las pláticas con las empresas comenzaron desde marzo pasado, y comentó que de las propuestas del gremio, "prácticamente ninguna experimentó avances".

De todos modos reconoció que existe un preacuerdo ante un planteo de acercamiento de parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por lo que los obreros del sector accedieron a firmar dicha iniciativa.

"Pero el acuerdo no pudo ser firmado porque los empresarios no se presentaron". El sindicato dijo que los delegados de los trabajadores estuvieron dos horas en la sede ministerial a la espera de los representantes de las empresas, quienes nunca se presentaron.

De cualquier forma, indicó que los empresarios informaron al sindicato que se presentarán ante el Ministerio de Trabajo mañana lunes, por lo que el paro de actividades que afecta al sector embasado y de reparto de garrafas se mantendrá hasta que el acuerdo sea firmado.