Bajo Palabra. México, DF, 20 de abril.- “Temer que te maten evidentemente engarrota a cualquiera. Yo no quiero que una circunstancia así me impida, me inhiba, me dificulte trabajar, me dificulte decir las cosas que yo creo hay que decir en este país”, comentó este día la periodista Carmen Aristegui, al considerar que su despido de la cadena MVS, “claramente” es un caso de censura.

Durante una entrevista con Jorge Ramos Ávalos, un influyente periodista que trabaja como conductor del Noticiero Univisión, la ex conductora de MVS, no quiso decir si ha recibido amenazas de muerte por su labor periodística por lo que sólo comentó: “Temer que te maten evidentemente engarrota a cualquiera. Yo no quiero que una circunstancia así me impida, me inhiba, me dificulte trabajar, me dificulte decir las cosas que yo creo hay que decir en este país”.

 Aristegui plateó que “Uno tiene que pensar quién es la mano que mueve la cuna (…) Tenemos un trabajo que ha mostrado un conjunto de informaciones relevantes del entorno presidencial”. “Todo conduce a la Casa Blanca”, remató.