#Orbis

Temperatura global subirá el año próximo

El 2018 será muy cálido globalmente pero es improbable que exceda el reciente récord, establecido en 2016.

Por Redacción, 2017-12-21 09:33

Londres, Reuters.- La temperatura promedio global volverá a subir el año próximo, pero es improbable que establezca un nuevo récord debido al efecto frío del fenómeno climático La Niña en el Pacífico, dijo el jueves la agencia meteorológica de Reino Unido.

Se prevé que la temperatura global promedio para 2018 estará entre 0,88 y 1,22 grados Celsius por encima de la media del período preindustrial de 1850-1900. Esto corresponde a un incremento de entre 0,28 y 0,52 grados Celsius por encima del promedio a largo plazo de 1981-2010 de 14,3 grados Celsius.

“El 2018 será muy cálido globalmente pero es improbable que exceda el reciente récord, establecido en 2016”, dijo Adam Scaife, director de pronósticos a largo plazo del servicio meteorológico británico conocido como Met Office, en un comunicado.

El mes pasado, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU dijo que este año estará entre los más cálidos de los que se tenga registro, levemente menos caluroso que el récord de 2016 y cerca del nivel de 2015.

“Para 2018, la temperatura global permanecerá elevada, pero las actuales condiciones de La Niña sugieren que las temperaturas promedio serán de alrededor de 0,1 grados menos de lo que de otro modo esperaríamos en 2018”, dijo el investigador de la Met Office, Doug Smith.

La Niña es un fenómeno climático caracterizado por temperaturas oceánicas inusualmente frías en el Pacífico ecuatorial y está asociado a inundaciones y sequías.

La semana pasada el Servicio Meteorológico del Gobierno de Estados Unidos dijo que las condiciones de La Niña probablemente continúen en el Hemisferio Norte durante el invierno de 2017/18.

La Met Office dijo que 16 de los 17 años más calurosos de los que tenga registro ocurrieron desde el año 2000 y agregó que el pronóstico para el 2018 está basado en factores climáticos globales, pero no incluye incidentes impredecibles como una gran erupción volcánica que podría causar enfriamiento temporario.

#Orbis

Australia sale a votar por su próximo gobierno

Los australianos eligen a un total de 151 diputados de la Cámara Baja y 40 de los 70 senadores de la Cámara Alta.

Por Redacción, 2019-05-18 09:39

Notimex.- Australia celebra este sábado elecciones legislativas para elegir el próximo gobierno y que enfrentan a la gobernante coalición Liberal-Nacional y el opositor Partido Laborista.

Los colegios electorales abrieron a las 8:00 hora local (22:00 GMT del viernes) para recibir a los más de 16.5 millones de australianos que acudirán a las urnas a depositar su voto en los más de ocho mil centros instalados en todo el territorio australiano, y que cerrarán las 18:00 hora local (08:00 GMT del sábado).

Los australianos eligen a un total de 151 diputados de la Cámara Baja, entre mil 56 candidatos, y 40 de los 70 senadores de la Cámara Alta, entre 458 aspirantes.

El primer ministro, Scott Morrison, emitió su voto en una escuela pública de Sídney, capital de Nueva Gales del Sur, mientras que el líder laborista, Bill Shorten, votó en su natal Victoria, de acuerdo con la cadena ABC News.

«Confío en que el Partido Laborista ganará (hoy) porque tenemos un plan positivo para un cambio real que detenga el caos», dijo Shorten, sonriente a las cámaras tras depositar su voto.

De acuerdo con la última encuesta de Ipsos, el Partido Laborista, liderado por Bill Shorten, es el favorito con un 51 por ciento de intención de voto, frente a un 49 por ciento de la coalición Liberal-Nacional, del primer ministro, Scott Morrison.

La Comisión Electoral Australiana estableció 90 centros de votación en el extranjero, así como otros 500 dentro del país para recabar en los días previos los sufragios de más de cuatro millones de australianos.

#Orbis

Atentado terrorista deja a cinco niños muertos en Afganistán

Entre los heridos se encuentra un jefe de distrito, que se desconoce por el momento si era el blanco del ataque.

Por Redacción, 2019-05-18 09:20

Notimex.- Al menos cinco niños murieron y 20 personas resultaron heridas después de que una bomba explotó en la provincia occidental de Herat, en Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El atentado se produjo luego que un dispositivo explosivo conectado a una motocicleta fue activado a control remoto en las cercanías de un mercado en el distrito de Awba, reportó la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Según el portavoz del gobierno provincial, Jelani Farhad, entre los heridos se encuentra un jefe de distrito, que se desconoce por el momento si era el blanco del ataque.

En otro atentado, cinco personas, incluidos tres civiles, resultaron heridas cuando un hombre desconocido lanzó una granada de mano contra un puesto de control policial en el distrito de Kama, en la provincia de Kandahar, según dijo el portavoz provincial, Ataullah Khogyani.

#Orbis

Ministra de Bolsonaro dice que ver Frozen vuelve lesbianas a las niñas

La ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil declaró después no está contra el movimiento homosexual sino contra la ideología de género.

Por Redacción, 2019-05-17 20:41

México.- Una ministra aseguró durante una charla que Frozen vuelve a las niñas lesbianas y es por esta razón que la princesa vive sola en su castillo. Los hechos sucedieron en Brasil, en donde Damares Alves es nada más y nada menos que ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos…

Alves fue criticada ampliamente por sus declaraciones, pues mencionó que ahora las películas de Disney enseñan a las niñas a buscar a su «princesa» y no a un «príncipe azul». Khááá???

Y sus declaraciones no terminaron ahí, ella continuó diciendo que Elsa iba a terminar saliendo también con la Bella Durmiente, a quien iba a despertar con un beso lésbico. Aquí puedes ver el video:

«¿Saben por qué termina sola en un castillo de hielo? ¡Porque es lesbiana!», enfatizó. Posteriormente, a través de sus redes sociales dijo que sus palabras habían sido sacadas de contexto y que no está «contra el movimiento homosexual», y que contra lo que lucha es contra la ideología de género… Lo cual no estamos seguras de que esté «menos peor».