Chilpancingo, 18 de abril (Gobierno del Estado) La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este día, las regiones Tierra Caliente, Norte y Costa Chica registrarán las temperaturas más altas, con valores de entre 36 y 40 grados centígrados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la circulación anticiclónica ubicada en niveles medios de la atmósfera mantendrá el clima de cálido a caluroso sobre la mayor parte del país, con vientos del sur y rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Durante las próximas 24 horas los registros máximos y mínimos en las principales ciudades de la entidad serán los siguientes: Acapulco 34-24, Chilpancingo 31-15, Iguala 37-18, Ometepec 36-22, Zihuatanejo 30-24, Ciudad Altamirano 40-23, Tlapa 33-18 y Taxco de Alarcón 31-14.

Estas condiciones continuarán presentándose en el estado, por lo que la dependencia solicitó a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y de la Secretaría de Salud, a fin de evitar padecimientos como la deshidratación, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, propias de la temporada de calor.