México.- Luis Fernando Tena está teniendo una etapa complicada con las Chivas de Guadalajara. En el Clausura 2020 ya acumula 3 fechas que no conoce la victoria y, además, sufrió la eliminación en octavos de final de la Copa MX. Por ello, sabe que la presión aumenta y su cargo al frente del banquillo peligra.

En conferencia de prensa, previo al enfrentamiento el sábado contra Tigres, el estratega dio sus impresiones del panorama de su equipo. “Si perdemos dos partidos, claro que crecerá la presión. Pero no pensamos en eso, pensamos en dar un gran partido frente a uno de los mejores planteles de México, el equipo de la década, el que lleva cinco títulos en los último 10 años y con un técnico que se las sabe todas”, comentó.

“Si un equipo tiene buenos jugadores, fuerza, lucha y no está funcionado, es responsabilidad mía. Y en eso estamos, tratando de corregir”, aseguró. Asimismo, señaló que “la calidad de estos jugadores nos da para eso. Aún sin jugar bien, sin que el funcionamiento colectivo sea el ideal, no hemos perdido y estamos en sexto lugar”.

Sobre su continuidad, el técnico que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 explicó que todos quisieran ser como el Tuca Ferretti. "Lleva 10 años ahí (en Tigres) y quisiéramos permanecer mucho tiempo en una gran institución como esta”, dijo.

Aseguró que su deseo es quedarse con los rojiblancos y apuntó que tiene un contrato un año y medio. “Ojalá pueda durar 3 o 5 o más (años)”. Agregó que “el Tuca ha sido un ejemplo para nosotros. Imagínate, desde el 91, dirigiendo ininterrumpidamente, con muy buenos equipos, ganando títulos”.

 "Como dirían en España: ‘El Tuca acá (en México) es el puto amo", expresó el técnico de las Chivas.

También elogió al plantel al que se enfrentará el próximo sábado. “Tigres tiene uno de los mejores planteles. Tigres es el equipo de la década, el que más títulos ha ganado en los últimos años, tiene un gran plantel, una gran afición y un extraordinario técnico con una brillantísima trayectoria, Esperamos al mejor Tigres”, expresó.