Con el 83.23% de los votos computados, el Programa de Resultado Preeliminares (PREP) de la elección para alcaldes, diputados locales y gobenador de Guerero, arroja una cifra de 67 mil 989 votos a favor del candidato de la coalición PRD-PT, Evodio Velásquez Aguirre, mientras que Marco Antonio Terán Porcayo, candidato del PRI,  lleva 66 mil 030 votos computados al corte de las 19: 47 horas.

La tendencia de poco más de mil votos de diferencia de Evodio Velásquez sobre el candidato del PRI, se ha sostenido desde la madrugada de este día, por lo que se considera una tendencia irreversible que ya no cambiará en lo que resta del cómputo. Así, con poco más de un punto de ventaja, Evodio Velásquez Aguirre será el próximo alcalde de Acapulco, al concluir el PREP.

Evodio Velásquez es candidato de una coalicón de partidos integrada por el PRD y PT, así que el total de sus votos se obtiene sumando los votos asignados al PRD, más los votos del PT, así como los votos de la coalición PRD-PRD. Para el caso del priísta Porcayo, sus votos son únicamente los que tiene asignado abajo del logo de su partido.

De acuerdo a datos recabados en el distrito electoral de Acapulco, hay un sinnúmero de actas con errores, pues los funcionarios de casillas llenaron mal algunas, y otros presentan irregularidades aritméticas, así como votos nulos que requieren ser verificados.

Astudillo Flores aventaja en PREP de gobernador

Por otra parte al computarse el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Guerrero (PREP), 81.53 por ciento de las casillas en el estado, la coalición del PRI-PVEM que encabeza el candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores aventaja en los resultados con 457 mil 263 votos.

Luego de regresar de un receso, el PREP del estado informó en su página oficial del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), que la coalición del PRD-PT que encabeza la candidata Beatriz Mojica Morga se posiciona en el segundo lugar con 386 mil 064 votos.

Luego de 10 años, el PRI en Guerrero recuperará la gubernatura que estuvo en poder del PRD con Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero, así como del gobernador interino Rogelio Ortega.

En tercera posición se mantiene el candidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto. El candidato del PAN, Jorge Camacho llega a la cuarta posición y siguen el candidato del Partido Morena, Pablo Sandoval Amilcar y de Nueva Alianza, Karime Sevilla.