Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay comunicación con empresas y gobiernos para adquirir la vacuna contra el covid-19, por lo que aseguró que México no tendrá problemas para acceder al tratamiento y garantizó que se cuenta con los recursos económicos necesarios.

"Hay comunicación con varias empresas y gobiernos, no vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el covid-19, que se certifique que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus", comentó.

Durante La Mañanera desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario recordó que el país propuso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la socialización de la vacuna para combatir el coronavirus, con lo que se ganó un lugar reservado para la participación en las investigaciones que se llevan a cabo sobre la pandemia.

"México tiene acceso y los recursos necesarios para adquirirla y no sólo eso, sino que se tome en cuenta al país; eso se tiene garantizado porque fuimos los primeros en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir, tratamiento y vacunas para el covid-19. México tiene un lugar reservado, además se tiene participación en todos los posibles descubrimientos de esta vacuna, en todas las investigaciones México tiene participación", añadió.

A finales de julio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México ingresará a la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus covid-19 que desarrolla el laboratorio farmacéutico Sanofi-Pasteur, por ello se harán pruebas en el país y se podrá tener acceso temprano.

Mientras que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el gobierno de México no tiene un límite de presupuesto para adquirir las vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y adelantó que se hará lo necesario para tenerlas en el país.