México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19 desde hace 3 meses, a diferencia de las políticas empleadas durante la crisis del ‘efecto Tequila’ de 1994 con los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

“Nos preparamos antes que otros países y lo estamos manejando con mucha responsabilidad”, manifestó el mandatario.

López Obrador explicó que está listo el Plan DN-III y el Plan Marina, que ayudarán con lo necesario para mantener la estabilidad del país, además de contar reservas por más de 10,000 millones de dólares para enfrentar la crisis.

“Estamos preparados. Tenemos recursos, todo el dinero que se necesite y, lo más importante: hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país. Estamos preparados con lo del coronavirus. Tenemos lo necesario para aplicar el plan de acuerdo a la estrategia que hemos venido llevando a cabo desde hace 3 meses de manera muy profesional”, explicó.

Agregó que en México, la política en torno a la pandemia se ha manejado por expertos en el tema y “no por politiqueros”.

“No voy a engañar a la gente, quiero que escuchen al presidente, si es necesario anunciar algo, se hará”, dijo.