Fotos de Claudio Vargas

Fomento Turistico en Guerrero - Claudio Vargas 1El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Guerrero, Juan Pedro Falcón Moreno, señaló que el próximo gobernador del estado de Guerrero deberá poner “mucho cuidado” en el momento de elegir al nuevo secretario de Fomento Turístico de Guerrero, ya que el puerto de Acapulco se encuentra actualmente como un destino que “vive de visitantes de fin de semana”.

En entrevista para BajoPalabra.mx, Falcón Moreno, dijo que después de haber terminado una jornada electoral el balance a seis meses en materia turística es "bueno a secas", porque la fluencia de visitantes al puerto fue de turistas de bajo poder adquisitivo.

"No podemos decir que es un turista de mala calidad, pero al visitante se le califica por su poder económico y de la derrama económica que deja en el destino que visita, por eso aclaramos que Acapulco no tiene turismo de excelencia, si no de fin de semana", expuso.

“Estamos en la espera del nuevo gobierno y de sus políticas que implementarán en el sector turístico, que las personas que ponga en Fomento Turístico, verdaderamente de resultados, que los efectos de su trabajo se vean traducidos en la llegada de turismo internacional y el regreso del turismo de cruceros”, reiteró.

Fomento Turistico en Guerrero - Claudio Vargas 2Asimismo, insistió en que para mejorar la calidad de los servicios turísticos, el gobierno tiene que mejorar la vialidad sobre la avenida Costera, la cuál, dijo, “siempre está congestionada”.

Sin embargo también sostuvo que, además de las vialidades, se tiene que trabajar muy duro en la limpieza de los espacios turísticos, “porque cuando arriban al puerto los visitantes la constante siempre es que Acapulco está sucio”.

De igual forma, expuso que para atraer el turismo internacional es necesario mejorar los aspectos relacionados a la seguridad.

“Si no hay certeza de que si visitan Acapulco sin que les pase nada, simplemente no van a regresar a este destino, porque nadie se quiere morir en unas vacaciones”, asentó.

Finalmente, hizo un llamado a la iniciativa privada para que inviertan en mejorar las fachadas de sus hospederías, “ya muchos hoteles no están en las mejores condiciones para recibir al turismo de excelencia”.