México.- El diputado por el Partido del Trabajo en el Congreso de Sonora, Rodolfo Lizárraga Arellano, aprovechó el micrófono para denostar públicamente al comunicador Joel Mendoza, titular de un noticiario radiofónico en la estación Radio Visa 90.1 FM de Guaymas.

El incidente ocurrió durante una entrevista realizada en un noticiero en línea transmitido a través de la plataforma en Facebook de FM 100 Toshiko.

"Yo, Rodolfo Lizárraga, te lo digo desde aquí, tengo más güevos que tú, porque yo sí acepté salir del clóset y decir que soy gay, y tú no has salido del clóset y todo Guaymas sabe, que tú eres un gay tapado, por no decirte más feo, pues no decirte p, u, t, o, cabrón”, exclamó el legislador, que representa al Distrito 13.

Lizárraga Arellano no paró ahí y continuó con sus improperios: “(Joel) es un culón, un culón. Es un llorón, es lo que es”.

El diferendo entre ambos habría surgido luego de que el comunicador presuntamente exigió al legislador suscribir un convenio comercial por 150 mil pesos mensuales, y este último sólo ofrecía 96 mil pesos.

En la entrevista, Lizárraga también anunció que interpondría los recursos legales contra el locutor guaymense por difundir información sin sustento.

Rodolfo Lizárraga Arellano fue destituido el 8 de febrero pasado de la coordinación de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de Sonora, por presuntas diferencias con la comisionada nacional de este instituto político.