Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recursos que gente como David León y otros ciudadanos entregaban al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se utilizaban para la gasolina, los gastos de quienes trabajaban en la organización. Además explicó que a él mismo la gente le apoyaba depositando en una cuenta en Banorte.

“Yo puedo comentarles que a mí me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en un banco, en Banorte, en donde depositaban dinero para mantenernos. Yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí. Esto, por años, hasta que nos clausuraron la cuenta”, explicó esta mañana en mandatario mexicano.

Relató que primero tuvo una cuenta en otro banco, pero esta fue cancelada por “represalias”; después de esto el banquero Roberto González, abrió una cuenta para estos apoyos. “Le tengo que vivir agradecido al dueño de Banorte que, a pesar de la situación tan difícil de represión que vivíamos, se atrevió a abrirnos la cuenta”, dijo.

El jueves se dio a conocer un video antiguo que muestra a David León Romero, elegido por el Presidente para dirigir la distribuidora de medicamentos del Estado, entregando dinero en efectivo a Pío López Obrador, hermano del Jefe del Estado mexicano.

A partir de esto, López Obrador explicó que ” como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y, como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos”.

También aclaró que el dinero recibido eran “aportaciones” voluntarias de quien apoyaban su campaña en 2015 en Chiapas y aseguró que la difusión del material es una reacción “normal, legítima” de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tiene su Gobierno “de acabar con la corrupción en el país”.

El mandatario reiteró que esta es la manera en que se financian todos los movimientos. “Con el apoyo de la gente”, dijo. “La revolución mexicana se financió con la cooperación del pueblo”, dijo López Obrador.

Aseguró que el vídeo es del 2015, cuando hubo elecciones en Chiapas, pero recordó que Morena sólo logró ganar un municipio.

-Con información de EFE