#Hiperactivo

Tenista Novak Djokovic se retira de torneo de exhibición de Abu Dabi

«Mi equipo médico me aconsejó no arriesgar nada, retirarme del torneo y continuar de inmediato con las terapias», indicó.

Por Redacción, 2017-12-29 11:59

México, Notimex.-El tenista serbio Novak Djokovic se retiró del torneo de exhibición de Abu Dabi, en el cual tendría participación este viernes, debido a un dolor en el codo derecho. A través de su portal oficial, Novak manifestó que se encuentra decepcionado por no participar en el Campeonato Mundial de Abu Dabi.

“En los últimos días comencé a sentir dolor en el codo y después de varias pruebas, mi equipo médico me aconsejó no arriesgar nada, retirarme del torneo y continuar de inmediato con las terapias», indicó.

Djokovic, quien estuvo fuera de cualquier competencia por casi seis meses, añadió que estaba ansioso por volver a jugar partidos oficiales.

“Disfruté las prácticas y todo lo que hice para prepararme para el comienzo de la temporada, incluido el torneo de Abu Dabi, donde siempre disfruto jugar”, apuntó.

El tenista de 30 años reconoció que necesita aceptar la situación y esperar los resultados de los tratamientos para volver lo antes posible a las pistas con un ritmo competitivo.

“Esto podría afectar el comienzo de la temporada y el plan del torneo, pero la decisión se tomará en los próximos días”. Los organizadores del torneo de Abu Dabi decidieron invitar al escocés Andy Murray para reemplazar al serbio, y se medirá ante el español Roberto Bautista.

#Hiperactivo

Fallece la leyenda de la Fórmula Uno, el austriaco Niki Lauda

El tres veces campeón del mundo se llevó el título de Ferrari en 1975, 1977 y de McLaren 1984.

Por Redacción, 2019-05-20 22:54

México.- El legendario piloto austriaco de la Fórmula Uno, Niki Lauda murió a los 70 años de edad a consecuencia de múltiples problemas renales. En un comunicado, la familia de Lauda confirmó la triste noticia, escribiendo: “Con profunda tristeza, anunciamos que nuestra querido Niki ha fallecido pacíficamente con su familia”.

El tres veces campeón del mundo se llevó el título de Ferrari en 1975, 1977 y de McLaren 1984. Lauda se quemó gravemente en 1976 en un accidente de Fórmula Uno y más tarde se convirtió en empresario de con una compañía de aviación.

También se sometió a un doble trasplante de pulmón en agosto del año pasado. “Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecen”, añadió el documento publicado por la familia de Lauda.

Hace unos días la prensa de Austria informó que estaba recibiendo diálisis renal en una clínica privada en Suiza. “Un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros, fue un esposo, padre y abuelo cariñosos.  Lo extrañaremos”, se despidió la familia.

Lauda ha sido el único campeón para Ferrari  y McLaren. Consiguió 25 triunfos.

#Hiperactivo

Maradona condiciona su estancia en Dorados; están sus exigencias

El entrenador desea seguir en el banco de suplentes del Gran Pez, pero pondrá sobre la mesa algunas condiciones en la mesa de negociaciones. Y las hizo públicas.

Por Redacción, 2019-05-20 16:35

México.-Diego Maradona desea continuar en Dorados de Sinaloa. El conjunto de Culiacán quiere sostener a su entrenador, máxime luego de haber llegado a las finales en los dos últimos torneos del Ascenso MX (en ambas perdió ante San Luis de Potosí, que subió a la élite de México).

Claro que para que el matrimonio cierre el acuerdo, todavía falta. Porque el ex capitán de la selección argentina, de 58 años, hizo públicas tres exigencias innegociables para seguir en el banco de suplentes del Gran Pez.

Por el momento, los contactos entre Matías Morla, apoderado del Diez, y la dirigencia de Dorados fueron por la vía telefónica. En los próximos días, el abogado viajará a México para un cónclave formal en el que las condiciones de un lado y del otro estarán sobre la mesa.

«Hay pendiente una reunión muy importante. Hemos pasados dos torneos increíbles, con mucho sufrimiento futbolístico. Si me dice Jorgito (por Jorge Hank, uno de los dueños del club), que es un amigo, ‘Con esto no llego’, tan amigos como siempre. Me iré de Culiacán con el mejor recuerdo del mundo», dijo Maradona en una entrevista con Univision.

¿Cuáles son las tres exigencias? El propio Diego se encargó de enumerarlas en la nota: 24 meses de vínculo, carta libre para los refuerzos y la posibilidad de reformular el plantel, aunque varios referentes deban partir. «Yo les pido un proyecto de dos años, con presupuesto para comprar los jugadores que me gusten. También tengo que hacer una limpieza de jugadores que ya no van con el juego que tenemos», remarcó.

Desde su llegada a Culiacán, Maradona firmó contratos por seis meses, es decir, por el certamen en curso. Entiende que ya demostró su capacidad a partir de los resultados y la fisonomía que le imprimió al equipo. Y que además le adosó, con su presencia, mayores ingresos y una visibilidad que el club no había tenido ni cuando estuvo en la Liga MX.

Durante el último mercado de pases, el Diez estaba en Buenos Aires, afrontando un problema de salud (sufrió una hernia abdominal y debió ser intervenido). Además, no había cerrado su nuevo vínculo. Y las bajas y altas estuvieron en manos de la dirigencia. Si bien Maradona aceptó que en 2019 contó con un mejor plantel que en 2018, desea tener injerencia en los refuerzos.

Por último, a pesar de que tiene un vínculo especial con sus dirigidos, cree que para dar el salto de calidad se impone una renovación. Si va a permanecer para lograr su primer título como entrenador, no quiere fallar. De ahí las exigencias. ¿Llegará a un acuerdo con Dorados?

#Hiperactivo

Tras la muerte de árbitro en la cancha, exigen les den seguro de vida

Pedro Saucedo, presidente de la Comisión de Árbitros de Bolivia, hizo un reclamo público en el que exige mayor atención para sus colegas luego del fallecimiento de Víctor Hugo Hurtado.

Por Redacción, 2019-05-20 16:24

México.-El presidente de la Comisión de Árbitros de Bolivia, Pedro Saucedo, reclamó mayor atención para sus afiliados tras la muerte súbita del juez Víctor Hugo Hurtado, quien se desplomó cuando dirigía un partido de Primera División en el estadio de El Alto, a una altitud de 4 mil metros.

Según el dirigente, el árbitro que se desvaneció en pleno juego a causa de una crisis cardíaca, carecía de un seguro médico. «Lastimosamente, recién para este segundo campeonato estaba garantizado el seguro para los árbitros, ya habíamos tenido una conversación (con la Federación Boliviana de Fútbol) para este segundo campeonato», declaró Saucedo al diario local Los Tiempos.

El fútbol boliviano cerrará su primer campeonato a finales de mayo y abrirá el segundo después de la Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. Hurtado, de 32 años, había sufrido el colapso cardíaco en el minuto 49 del partido, mientras el juego se encontraba en curso, y falleció en un hospital vecino, tras un segundo colapso, según informaron desde la entidad sanitaria.

«Esto tiene que llamar a la reflexión. Hay que preocuparse por el ser humano, por los árbitros de aquí en adelante. Nadie tiene segura la vida, él era joven y con mucho futuro por delante», reclamó Saucedo.

Por el momento, nadie ha ligado el deceso a la altura en que se encuentra el estadio de El Alto. La muerte ocurrió «por causas aún no determinadas», anunció en un comunicado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según el testimonio de Saucedo, «en el entretiempo no presentó ninguna fatiga, ni ningún signo raro, porque son cosas del destino. Hasta bromeó en el descanso del partido». Un primo de Hurtado, Orlando Herrera, se expresó en los medios y aseguró que el juez estaba familiarizado con la altura: «Él vivió un tiempo en el Alto, antes de iniciar su carrera como árbitro trabajó de muchas cosas, nunca se quejó de problemas del corazón».

A 4.095 metros de altura sobre el nivel del mar, el estadio municipal de El Alto, del club Always Ready es uno de los más altos del planeta. En 2008, la FIFA decidió suspender la prohibición de disputar partidos internacionales por encima de los 2.750 metros sobre el nivel del mar, medida que antes afectaba a La Paz y Quito.