Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó las acusaciones hechas por el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, sobre supuestos sobornos millonarios recibidos por magistrados.

Porfirio Muñoz Ledo denunció que a magistrados del TEPJF les ofrecieron “sobornos millonarios” para votar en contra de la propuesta del presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, de aplazar la renovación de los órganos de dirección de ese partido.

“Cañonazos amigos y alta corrupción” escribió el legislador en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.

Por la misma red social Muñoz Ledo escribió que en conferencia virtual con la diputación de Morena felicitó a Mario Delgado por su aspiración a dirigir ese partido, pero lo instó a dejar su cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), “para evitar conflicto de interés”.

Las acusaciones de Muñoz Ledo fueron contestadas por el TEPJF, el cual rechazó “categóricamente cualquier imputación que ponga en tela de juicio la honorabilidad y honradez de las Magistradas y Magistrados que integramos esta institución”.

En el tuit el TEPJF aseguró que las decisiones de sus magistrados “son estrictamente jurídicas, apegadas a la Constitución y leyes aplicables”.

Por último, el organismo nvitó a todo ciudadano que considere conveniente y cuente con las pruebas para afirmar lo contrario, “a denunciar ante la instancia que estime pertinente”.