Guerrero.- El ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Acapulco, Marco Antonio Terán Porcayo, se registró la noche de este lunes como aspirante a precandidato a la alcaldía porteña por el PRD.

Este médico no es el único de los políticos que ha cambiado de militancia, dado que en la lista sobresalen otras figuras como Antonio Gaspar Beltrán, que ahora milita en el PRD, Jorge Salgado Parra y en dos ocasiones, el senador Sofío Ramírez Hernández, quien reingresó al tricolor después de ser perredista.

El ex militante del PRI, se sumó a una amplia lista de aspirantes a la alcaldía de Acapulco, donde sobresalen los nombres de los perredistas Víctor Aguirre Alcaide, Ilich Lozano Herrera e incluso el propio alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, que 'analiza' reelegirse.

La dirigencia del PRD, perfila la encuesta como método para definir a quien los representará en la búsqueda de la candidatura en Acapulco, el cual deberá medirse con la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para definir finalmente al abanderado de la coalición Por Guerrero al Frente.

En la elección de 2015, Porcayo compitió con el candidato de la coalición PRD-PT, Evodio Velázquez, y con el candidato del PAN y ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo.

Este lunes por la noche, Terán Porcayo acudió a registrarse en las oficinas del antiguo Cine Jacarandas, lugar donde se instaló la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.