Guerrero.- Con el acuerdo del pago del bono de riesgo y otras mejoras laborales, este domingo llegó a su fin el paro de la Asociación de Agentes del Ministerio Público y Peritos de la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, la FGE dio a conocer que esta tarde se llevó a cabo una reunión entre el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, y representantes del gobierno estatal y derechos humanos.

Luego de un par de horas de diálogo, los manifestantes y las autoridades presentes acordaron firmar una minuta de acuerdos que establece el pago de bono de riesgo por lo que terminó el plantón.

Desde el pasado jueves 17 de enero, la Asociación de Agentes del Ministerio Público y Peritos de la FGE iniciaron una suspensión de labores para exigir un aumento salarial del 50 por ciento, así como el pago de otros bonos. El pasado jueves la Unidad Especializada Contra el Secuestro se unió a la movilización y amagó con detener labores.

"Acordaron que mantendrán un diálogo permanente, reiterando que la disposición permite los acuerdos satisfactorios. De igual forma, se reconoció la solidaridad y el respaldo del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y los esfuerzos extraordinarios para concretar las peticiones laborales en beneficio de los servidores públicos de la institución".

"La Fiscalía General del Estado, reitera el apoyo a todos los servidores públicos que en ella laboran para el mejor desempeño en sus funciones, en beneficio de la sociedad guerrerense", señala la FGE.

Por parte del Ejecutivo estatal estuvo presente el subsecretario de Administración y Finanzas, Armando Soto; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el aguirrista Ramón Navarrete Magdaleno.