México.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) concluyó la protesta que inició desde las 6:00 horas de este martes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que generó retrasos en vuelos de línea aérea Aeroméxico.

Francisco Corona, vocero de ASPA, dio a conocer que se estableció diálogo con la empresa, con el ofrecimiento de analizar si hubo o no errores en el proceso de rescisión de contrato de uno de los pilotos de la citada empresa.

Tras expresar que la asociación lamenta las afectaciones que la protesta ocasionó a los usuarios y buscarán una forma de reducirlas, indicó que la agrupación sindical acordó convocar a una asamblea para este mismo día.

Francisco Corona comentó que el piloto que fue despedido aún no sido reintegrado a su puesto de trabajo, por lo que buscan que el caso sea analizado a detalle

Esta mañana, usuarios de redes sociales reportaron que en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pilotos de la subsidiaria Connect de Aeroméxico realizaban un paro parcial, lo cual ocasionó la cancelación de vuelos.

La aerolínea señaló que el paro parcial de los pilotos, quienes exigen la reinstalación de un compañero que fue despedido por presunta mala conducta, concluyó tras llegar acuerdos.

La empresa canceló más de 14 vuelos.

En tanto, el Aeropuerto reportó que desde las 8 horas se suspendieron los despegues y aterrizajes debido a un banco de niebla que complica la visibilidad en la Ciudad de México.

Advierten castigo para pilotos

El director General de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, dijo que habrá sanciones desde el punto de vista aeronáutico, de seguridad pública e incluso suspensiones de las licencias de los pilotos que estén obstruyendo las vías de comunicación.

En entrevista, en las instalaciones de la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, en donde a partir de las 6:00 horas hay un paro parcial de pilotos de Aeroméxico, dijo que “como autoridad aeronáutica es algo que no vamos a permitir”.

En tanto que el representante de Aeroméxico en el aeropuerto, Alejandro Contreras Campos, explicó que los pilotos que no se presentaron a laborar este día “son quienes nos están afectando estas operaciones, son 42 afectaciones y más de tres mil 500 pasajeros afectados”.

Añadió que el área de relaciones institucionales ya está dialogando con el sindicato, “la línea aérea está en posibilidad de dar el servicio pero los pilotos no se han presentado a sus labores, no hay pilotos que alcancen para sustituir a quienes no se presentaron”.

Finalmente, indicó que hasta el momento se les está atendiendo a los usuarios en las bahías de documentación para que tengan vuelos posteriores, además de que se les está brindando alimento u hospedaje por esta situación.