Tabasco.- El treinta y uno de julio ICA terminó toda la cimentación profunda del paquete 1, son 41 mil metros cúbicos de concreto que equivale al concreto de todo el Estadio Azteca, cuatro meses en construcción y se adelantó cuatro meses a lo planeado, infirmó la mañana de este lunes, la secretaria d Energía, Rocío Nahle García.

Mediante un video, especificó, al inicio de la Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el paquete 1, a cargo de la empresa ICA Flour, se construyeron tres mil 150 pilas, que representan el 100 por ciento del total y continúan los trabajos de construcción de los racks principales.

En el paquete 2, a cargo de la empresa Samsung, se han construido mil 517 pilas de siete mil 925; en el paquete 3-A, a cargo de la empresa Samsung, registran un avance de construcción de 835 pilas de las dos mil 575 que incluye el paquete.

Asimismo, en el paquete 3-B, a cargo de las empresas UOP e ICA Flour, se llevan construidas 653 pilas de un total de mil 183; en el paquete 4-A, a cargo de la empresa Techint, relativo a la construcción de las plantas de aguas amargas registra un avance de 436 inclusiones de mil 856.

En el paquete 4-B, a cargo a la empresa ICA Flour, ha llevado a cabo la construcción de 319 pilas de dos mil 164; en el paquete 5 en el área de almacenamiento a cargo de las empresas Keller, Menaard y Prodemex se llevan construidas mil 854 inclusiones de 17 mil 623, así como 220 pilas de mil 623.

Además, en el área administrativa se concluyó la construcción de las plataformas e inicio de la cimentación de los edificios de telecomunicaciones, el cuarto del control central y el laboratorio.

Actualmente se cuenta con 16.54 kilómetros de vialidades, 5.2 kilómetros de vialidades y 5.2 kilómetros de cunetas pluviales, así como que en el vivero existen al día 19 mil 925 plantas de ornato y forestales en desarrollo.