México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados de al Consulta Ciudadana sobre la termoeléctrica de Huexca en Morelos.

Los resultados se definieron de la siguiente manera: Sí: 59.5%, No: 40.1%, sólo 0.3% de los participantes anularon su voto.

“Hubo mucha polarización porque fue un proyecto que se impuso. Pero es una inversión de 25 mil mdp que no podíamos dejar que se perdieran”, dijo el presidente.

El ejercicio democrático se lleva a cabo este sábado y domingo en municipios de Tlaxcala, Puebla y todo Morelos.

Hugo Éric Flores Cervantes, delegado federal en Morelos precisó sobre los lugares en los que se realizaron “actos de vandalismo”, en los que se quemaron casillas y también robaron urnas.

López Obrador llamó a solucionar los conflictos por la vía democrática y no con actos como los acontecidos este fin de semana durante la consulta. “Esto sí es mandar obedeciendo”, expresó ante los medios de comunicación.

La titular de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez Maury aseguró que esta actividad se realizó con respeto en los Derechos Humanos y garantizando la libertad de expresión de los ciudadanos.