México, (Notimex).- El ministerio del Interior de Túnez ha informado de una explosión registrada cerca de donde se ubica la embajada de Estados Unidos en ese país. Por el momento no han especificado la naturaleza de la detonación, aunque varios medios locales señalan que podría tratarse de un terrorista suicida que se habría inmolado desde una motocicleta.

El suceso ha tenido lugar en el distrito de Les Berges du Lac, a unos diez kilómetros del centro de Túnez, justo delante de un grupo policías. Según la radio tunecina Mosaïque FM, la explosión habría dejado al menos cinco personas heridas, todos ellos agentes.

Historial de atentados en Túnez

En junio pasado, Túnez sufrió un doble atentado suicida en dos puntos distintos de la capital que terminó con la vida de un agente e hirió a 8 personas.

El pasado octubre, una joven de apenas 20 años causó 15 heridos al hacer estallar la carga que portaba en el bolso frente a una patrulla de la Policía en la céntrica avenida Habib Bourguiba, cerca de la embajada de Francia.

Túnez vivió en 2015 una cadena de tres atentados en la capital y en Sousa que segó la vida de 72 personas, 60 de ellos turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia Presidencial.

Los ataques, que hundieron el turismo, una de la principales industrias de un país sumido en una grave crisis económica, fueron reivindicados por una rama salafista radical local vinculada al citado grupo yihadista.

Los atentados se producen a apenas cuatro meses de una cruciales elecciones presidenciales y legislativas que se consideran cruciales para el futuro del país.