Ciudad de México.- Aunque no reveló en que consiste la “recomendación respetuosa” que deja en su testamento, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo la mañana de este miércoles que es para su sustituto, “apunté cómo podría ser el futuro, la vida pública hacia adelante”.
Al preguntarle sobre el contenido de su testamento, el presidente recordó que lo hizo -por si fallecía al someterse a un cateterismo- para actuar responsablemente y no propiciar ingobernabilidad.
El mandatario dijo que su “testamento político” no tiene que ver con bienes materiales porque no tiene, “no me importa el dinero, tengo ingresos para lo básico y soy feliz”.
“Yo pienso que la felicidad, lo he dicho, no tiene que ver necesariamente con el dinero, como acumular bienes materiales, con títulos, sino con estar bien con nosotros mismos con nuestra conciencia”, reiteró.
Aclara que “no todo el que tiene es malvado, pienso que la felicidad no tiene que ver necesariamente con el dinero, solo siendo buenos podemos ser felices, entonces el dinero muchas veces es perdición”.
Emocionado, conmovido, dijo que lo que tenía ya lo entregó a sus hijos, la casa en Palenque, y que no tiene otros bienes.
Regalías del libro
Informó que ahora está pensando qué va a hacer con los tres millones de pesos que recibirá por las regalías del 12 por ciento de la venta de su libro “A la mitad del camino”.
“Ya me “rayé” porque el libro “A la Mitad del Camino” se ha vendido mucho. Es el más vendido sobre temas políticos-sociales en el país”, presumió.