#Clickeando

The Beatles: la historia detrás de “Yesterday”

Yesterday se convirtió en la primera canción en la que grabó sólo un miembro de la banda, Paul McCartney, su voz únicamente estuvo acompañada de una guitarra.

Por Redacción, 2018-06-14 11:25

México.-“Yesterday, all my troubles seemed so far away”…. La letra de este himno de The Beatles es inolvidable. Yesterday marcó la historia del Cuarteto de Liverpool y tiene un lugar especial en el corazón de los fans del grupo. El tema estuvo incluido en el álbum Help!, lanzado el 6 de agosto de 1965.

El sencillo alcanzó el número uno de la lista Billboard Hot el 9 de octubre de 1965, lugar que ocupo durante cuatro semanas. A pesar de su fama, este fue el tema que provocó la separación entre McCartney y Yoko Ono. Cuando se lanzó el álbum Anthology, Paul pidió aparecer en los créditos de este tema antes que John Lennon, debido a que el había escrito la letra. Yoko Ono no estaba de acuerdo y quería mantener el formato de Lennon/McCartney, que era el empleado cuando alguno de estos dos Beatles era autor de la canción.

En 2003, cuando McCartney incluyó el sencillo en su álbum Back in the US, puso su nombre primero. Paul decía que aunque él y John habían acordado de manera informal el orden de los créditos en 1962, McCartney tenía el derecho a cambiar el formato si así lo deseaba, algo con lo que Yoko jamás estuvo de acuerdo.

En honor a esta canción que marcó la vida de muchísimos fans, en De10.mx te presentamos 10 datos que hacen de Yesterday una de las mejores canciones de Los Beatles:

Paul estaba convencido de que había plagiado la canción

McCartney se despertó un día con esta melodía en la cabeza y no podía recordar dónde la había escuchado. Inicialmente pensó que quizá era un recuerdo o un sueño, pero le preocupaba estar copiando el trabajo de alguien más. Luego de tocarla para varios de sus amigos, Paul se convenció de que era una tonada original y siguió adelante con su producción.

Paul estaba en busca de un título de una sola palabra y había considerado Yesterday como una opción. Fue George Martin, el fiel productor de la banda, quien lo convenció de que esta era la opción correcta, a pesar de la consideraba algo cursi.

Paul compuso la mayor parte de la letra durante un viaje en carretera de cinco horas a Portugal en 1965. McCartney estaba de vacaciones con su entonces novia, Jane Asher.

Yesterday se convirtió en la primera canción en la que grabó sólo un miembro de la banda, Paul McCartney, su voz únicamente estuvo acompañada de una guitarra.

#A sangre fría

Captan a ladrones en asalto cerca del Metro Observatorio

En el video se aprecia la forma en que tres sujetos intentan asaltar, uno de ellos al parecer con pistola en mano, a dos automovilistas.

Por Redacción, 2018-06-19 11:16

México.-En redes sociales se ha hecho viral un video en donde sujetos intentan asaltar a varios automovilistas en las inmediaciones de la estación Observatorio, perteneciente a la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En el video se aprecia la forma en que tres hombres intentan asaltar, uno de ellos al parecer con pistola en mano, a dos automovilistas. Uno de los autos apenas logra escapar del ilícito.

El primer automóvil, una camioneta Volvo logró arrancar el vehículo cuando el conductor percibió a los tres sujetos, mientras que el segundo auto se escabulle luego de permanecer junto al asaltante durante algunos segundos.

#Clickeando

Kim Jong se reúne con presidente chino en Pekín

El presidente chino pidió a su homólogo norcoreano y a Estados Unidos que “concreten” los resultados de la reciente cumbre de Singapur.

Por Redacción, 2018-06-19 09:45

México, AFP.-Kim Jong Un fue recibido el martes por el presidente chino Xi Jinping en Pekín, una semana después de una histórica reunión entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la televisión de Estado china.

El presidente chino pidió a su homólogo norcoreano y a Estados Unidos que “concreten” los resultados de la reciente cumbre de Singapur.

Por su parte, Kim saludó a China “por su promoción de la desnuclearización en la península coreana, así como por su papel importante en la protección de la paz y de la estabilidad” en la región, informó el canal CCTV.

La cadena CCTV ha mostrado imágenes de Kim y Xi asistiendo en el Palacio del pueblo de la capital china a una ceremonia de acogida, con la presencia de una guardia de honor militar.

Es la primera vez que los medios chinos informan de una visita de Kim mientras éste se encuentra en China. En sus dos viajes anteriores, la prensa oficial había esperado a que regresara a Corea del Norte para hablar de su venida.

Se trata de la tercera visita del líder norcoreano a China en apenas tres meses. A finales de marzo, estuvo en Pekín en lo que fue su primer viaje oficial al extranjero desde su llegada al poder y se entrevistó con Xi Jinping.

Era la primera entrevista entre ambos dirigentes, llegados al poder en 2011 y 2012 respectivamente.

En mayo pasado estuvo en la ciudad portuaria de Dalian, en el noreste de China, donde volvió a entrevistarse con Xi Jinping

#Ciencia y tecnología

China advierte a EU de represalias si impone más aranceles

“China aparentemente no tiene intención de cambiar sus prácticas desleales relacionadas con la adquisición de propiedad intelectual y tecnología estadunidenses”, afirmó Trump.

Por Redacción, 2018-06-19 06:31

México. Notimex.- China amenazó este martes con tomar represalias con medidas cuantitativas y cualitativas si el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue adelante con su plan arancelario adicional contra Beijing.

El Ministerio de Comercio señaló que la nueva amenaza del presidente Trump de imponer aranceles sobre productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares era un acto de “chantaje”, que era contrario a los acuerdos anteriores y decepcionó a la comunidad internacional.

“Si el lado estadunidense pierde la cordura para lanzar la lista (con nuevos aranceles), China se verá obligada a tomar medidas integrales que combinen tanto las cuantitativas como las cualitativas como un poderoso golpe”, indicó el ministerio en un comunicado.

Trump anunció un plan para contra las importaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares con un arancel punitivo del 10 por ciento, elevando las apuestas en el enfrentamiento de Washington con Beijing sobre sus políticas de comercio e inversión.

Los nuevos aranceles de Trump se sumarían a un impuesto del 25 por ciento sobre las importaciones chinas anunciado el viernes y que entrará en vigencia el mes próximo.

El movimiento anterior llevó a Beiijng a anunciar una acción equivalente sobre las importaciones desde Estados Unidos, desafiando la advertencia de Trump de que tomaría medidas más fuertes si China tomara represalias.

“China aparentemente no tiene intención de cambiar sus prácticas desleales relacionadas con la adquisición de propiedad intelectual y tecnología estadunidenses”, afirmó Trump en un anuncio de la Casa Blanca.

“En lugar de alterar esas prácticas, ahora está amenazando a las empresas, los trabajadores y los agricultores de Estados Unidos que no han hecho nada malo”, añadió.

“Esta última acción de China indica claramente su determinación de mantener a Estados Unidos en una desventaja permanente e injusta, que se refleja en nuestro masivo desequilibrio comercial de bienes por valor de 376 mil millones de dólares”, añadió.

Trump sostuvo que había ordenado al Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que comenzara a elaborar una lista de productos chinos que quedarían cubiertos por el impuesto del 10 por ciento.

Esta fase de los aranceles estadunidenses se aplicaría entonces “si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con las nuevas tarifas que ha anunciado recientemente” el viernes.

Si los aranceles del 10 por ciento entraran en vigencia y China tomara represalias con más medidas, Trump respondería identificando otros 200 mil millones de importaciones chinas para aranceles adicionales, adviritó la Casa Blanca.

Las crecientes medidas arancelarias parecen haber deshecho los intentos, a través de conversaciones de alto nivel en Washington y Beijing en las últimas semanas, para evitar una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

La tercera reunión, liderada por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el viceprimer ministro chino, Liu He, terminó el 3 de junio sin avances ni acuerdos. Las rondas anteriores fueron dirigidas por el secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin y Liu He.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y su homólogo, Wang Yi, se mantuvieron muy distanciados en materia de comercio e inversión cuando se reunieron en Beijing la semana pasada.

Pompeo advirtió que el déficit comercial entre los dos países era “todavía demasiado alto”, lo que llevó a Wang a advertir contra la acción unilateral e instó a Washington a detener la ayuda militar a Taiwán. De vuelta en los Estados Unidos, Pompeo endureció su retórica contra China.

“Estamos tomando una línea muy dura sobre las prácticas extranjeras que perjudican a Estados Unidos”, acotó.

“Ya sea que eso esté amenazando nuestro liderazgo tecnológico a través del robo de propiedad intelectual o la transferencia forzada de tecnología, somos duros para garantizar que protejamos la propiedad estadunidense “, comentó Pompeo.

“Los actores chinos también continúan realizando actividad cibernética, por lo que no solo lo toman por transferencia forzada de tecnología o por robarlo a través de un contrato, sino que lo cometen directamente”, añadió