#Clickeando

The Beatles: la historia detrás de “Yesterday”

Yesterday se convirtió en la primera canción en la que grabó sólo un miembro de la banda, Paul McCartney, su voz únicamente estuvo acompañada de una guitarra.

Por Redacción, 2018-06-14 11:25

México.-“Yesterday, all my troubles seemed so far away”…. La letra de este himno de The Beatles es inolvidable. Yesterday marcó la historia del Cuarteto de Liverpool y tiene un lugar especial en el corazón de los fans del grupo. El tema estuvo incluido en el álbum Help!, lanzado el 6 de agosto de 1965.

El sencillo alcanzó el número uno de la lista Billboard Hot el 9 de octubre de 1965, lugar que ocupo durante cuatro semanas. A pesar de su fama, este fue el tema que provocó la separación entre McCartney y Yoko Ono. Cuando se lanzó el álbum Anthology, Paul pidió aparecer en los créditos de este tema antes que John Lennon, debido a que el había escrito la letra. Yoko Ono no estaba de acuerdo y quería mantener el formato de Lennon/McCartney, que era el empleado cuando alguno de estos dos Beatles era autor de la canción.

En 2003, cuando McCartney incluyó el sencillo en su álbum Back in the US, puso su nombre primero. Paul decía que aunque él y John habían acordado de manera informal el orden de los créditos en 1962, McCartney tenía el derecho a cambiar el formato si así lo deseaba, algo con lo que Yoko jamás estuvo de acuerdo.

En honor a esta canción que marcó la vida de muchísimos fans, en De10.mx te presentamos 10 datos que hacen de Yesterday una de las mejores canciones de Los Beatles:

Paul estaba convencido de que había plagiado la canción

McCartney se despertó un día con esta melodía en la cabeza y no podía recordar dónde la había escuchado. Inicialmente pensó que quizá era un recuerdo o un sueño, pero le preocupaba estar copiando el trabajo de alguien más. Luego de tocarla para varios de sus amigos, Paul se convenció de que era una tonada original y siguió adelante con su producción.

Paul estaba en busca de un título de una sola palabra y había considerado Yesterday como una opción. Fue George Martin, el fiel productor de la banda, quien lo convenció de que esta era la opción correcta, a pesar de la consideraba algo cursi.

Paul compuso la mayor parte de la letra durante un viaje en carretera de cinco horas a Portugal en 1965. McCartney estaba de vacaciones con su entonces novia, Jane Asher.

Yesterday se convirtió en la primera canción en la que grabó sólo un miembro de la banda, Paul McCartney, su voz únicamente estuvo acompañada de una guitarra.

#A sangre fría

Divulgan video de policías federales comprando combustible ilegal

La policía federal ya investiga los hechos.

Por Redacción, 2018-10-23 15:48

México.-La Policía Federal informó que investiga un video en el que una supuesta patrulla de la corporación compra combustible a un grupo de presuntos huachicoleros.

Ayer, circuló en redes sociales un video en el que se ve a la patrulla carga combustible de un bidón, en plena calle; en las imágenes se observan al menos seis contenedores de gasolina cerca de una camioneta que tiene abierta la cajuela.

La dependencia detalló que la Unidad de Asuntos Internos indagará el caso con el objetivo de “sostener con hechos la confianza ciudadana”. Advirtió que no habrá tolerancia a la corrupción.

#Clickeando

Itati Cantoral alerta a madres por reto suicida de “Momo”

La actriz reveló en entrevista para el programa Sale el Sol, que gracias a su hija, a quien no le permite tener celular, fue que se enteró de un juego que ha incitado el suicidio.

Por Redacción, 2018-10-23 13:09

México.-A pesar de ser una estrella de la farándula, Itatí Cantoral manifestó ser una madre atenta a lo que hacen sus hijos, sobre todo con las redes sociales, pues las considera un medio muy peligroso.

La actriz reveló en entrevista para el programa Sale el Sol, que gracias a su hija, a quien no le permite tener celular, fue que se enteró de un juego que ha incitado el suicidio de varios menores de edad.

“En la escuela de mi hija, como en muchas escuelas, está llegando por WhatsApp una cosa que se llama Momo, que es una red social para los niños entre 10 y 14 años, donde van involucrando a los niños, lo primero que te dicen es: ‘miéntele a tu mamá y a tu papá porque sino yo me aparezco en la noche’. A través del miedo los van involucrando en retos y el último es que se suiciden, esta red está hoy en día, está en todo el mundo y ya ha habido casos de suicidio”, contó la actriz.

Acto seguido, Itatí declaró su negativa hacia estos medios. “Estoy totalmente en contra de las redes sociales, creo que los niños no deberían tener teléfonos celulares, y yo no soy nadie para decir nada, pero creo que el WhatsApp tendría que ser solamente familiar”.

Pero la cosa no paró ahí, y la artista reveló cómo previene a los hijos que procreó con Eduardo Santamarina, pues debido a su edad están expuestos a más peligros por el mismo medio.

“Por otro lado lo del Tinder, tengo muchísimas amistades que se han hecho hasta novios por Tinder, lo que te quiero decir es que solamente es una alerta de cualquier aplicación que te haga poder involucrarte sexualmente de inmediato, te puede costar la vida, por supuesto que se lo digo a mis hijos todo el tiempo porque un mal tinderazo te puede salir una relación fatal”, finalizó.

#Clickeando

Mujer es captada abandonando a bebé en la puerta de desconocidos

Ahora enfrenta cargos por abandono de un menor. En cuanto al niño, los Servicios de Protección Infantil se han hecho cargo de su custodia.

Por Redacción, 2018-10-22 19:44

México.- En la red se han viralizado las imágenes captadas por una cámara de seguridad de una vivienda de la localidad de Spring (Texas, EU) en las que se muestra cómo una mujer llama al timbre y, sin esperar a que se abra la puerta, corre hacia su vehículo y se marcha, dejando abandonando a un niño de 2 años ante la casa de unos desconocidos, informó ABC News.

Esta grabación ha provocado reacciones de indignación entre los internautas, que criticaron la conducta de la mujer, identificada como Keairra Woods. Inicialmente se pensó que Woods era la madre del pequeño, llamado Royal Prince, pero más tarde se descubrió que simplemente se estaba haciendo cargo del niño mientras su madre estaba en el hospital.

La intención de Woods era dejar al niño en casa de su padre por encargo de la madre, pero se equivocó y tocó el timbre de la casa vecina. En cuanto a su rápida huida del lugar, explicó que aquella noche hacía frío y no llevaba jersey. Los hechos tuvieron lugar el 17 de octubre.

Woods ahora enfrenta cargos por abandono de un menor. En cuanto al niño, los Servicios de Protección Infantil se han hecho cargo de su custodia mientras dura la investigación.