#Trendy

‘The favorite’ la rival de Roma en el Oscar

La protagonista Olivia Colman compite con Yalitza y también es la primera vez que es considerada por la Academia

Por Redacción, 2019-02-02 12:02

México.- Con 18 años de carrera y tres premios BAFTA, la actriz Olivia Colman protagoniza el filme La Favorita, interpretando a la Reina Anna, papel que le dio una nominación a los premios Oscar como Mejor Actriz, categoría en la que competirá con Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma, cinta de Cuarón.

“Ha sido un camino largo, pero me siento bendecida. Siempre he trabajado y sé seguir adelante. Supongo que eso te hace madurar”, comentó Colman.

Pero no es la única nominación del filme que dirigió Yorgos Lanthimos, al igual que Roma, tiene 10 nominaciones en la edición 91 de los premios de la Academia de Hollywood, incluyendo Mejor Director y Película.

Colman descubrió su vocación como actriz desde que era estudiante y ha participado en varias historias de época, entre ellas La dama de hierro en la que dio vida a Carol Tatcher (2011) y La visita del rey en la que interpretó a Elizabeth (2012). Sin embargo, para el papel de la Reina Anna trabajó diferente con Yargos.

“Me encantó la manera en cómo el cineasta la realizó. No es la forma en la que pensarías que un drama de época vaya a ser. Todo lo que hizo con las tomas fueron innovadoras; el uso del lente ojo de pescado fue muy interesante. Todo es diferente porque se retrata a personas reales, y hasta puedes olerlas, estuviero totalmente metidas en su papel, hasta las sentía mugrientas me transporté a la época”, afirmó.

La Reina Anna es una gobernante británica abrumada por el dolor, la gota, la inseguridad, que tiene gran afecto y una particular relación con Lady Sarah, interpretada por Rachel Weisz, quien también se encuentra nominada al Oscar pero en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

La amistad de las dos va bien hasta que llega Abigail Hill, papel que interpreta Emma Stone.

Estas características son las que atraparon la atención de Colman para aceptar el papel. “Es maravilloso interpretar a alguien que hace tantas cosas. Es un desafío, es divertido, así que no había forma de decirle que no al director”, señaló.

Colman prepara sus personajes de una manera peculiar, no investiga sobre ello antes de interpretarlos, lo hace después. De lo contrario siente que se sugestiona y le agrega más cosas de las que requiere el papel.

La actriz señaló que la industria cinematográfica tiene mayor oferta, ya que ahora hay más papeles para mujeres de más de cuarenta, y los personajes se vuelven más interesantes porque apelan a esa experiencia.

#Trendy

Baterias HP que podrían sobrecalentarse hasta explotar, alerta Profeco

Conoce qué equipos son los afectados.

Por Redacción, 2019-09-18 16:20

México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para el retiro voluntario y reemplazo de algunas baterías de litio de laptops HP que pueden sobrecalentarse y provocar incendios.

«HP ha detectado que las baterías pueden sobrecalentarse y conllevan un riesgo para el cliente de incendio o quemaduras», explicó la dependencia en un comunicado.

Profeco afirmó que el número total de equipos que podrían estar afectados en México es de 3 mil 440, mientras que a nivel mundial suman 301 mil 926 unidades con posibles afectaciones.

«Las baterías afectadas en esta expansión fueron comercializadas a nivel mundial entre diciembre de 2015 a octubre de 2018 (…) y/o vendidas como accesorios o partes de repuesto o entregadas como reemplazos de diciembre de 2015 a diciembre de 2018», detalló.

La alerta es una expansión de otra que Profeco realizó anteriormente, la cual hacía referencia a baterías que fueron comercializadas a nivel mundial entre marzo y julio 2016. PUBLICIDAD Estos son los productos afectados:

tabla 1
baterias HP.

#Trendy

Niño gana 900 mil pesos en videojuegos; no puede cobrar por ser menor

Yuwa, en lugar de cobrar un gran cheque, acabó llevándose a casa un trofeo, unos audífonos, un suministro anual de almendras con chocolate.

Por Redacción, 2019-09-18 15:40

México.-Jugar videojuegos te puede hacer ganar mucho dinero; sin embargo, el ganador del juego Puzzle & Dragons en el torneo Tokyo Game Show 2019 se quedó sin cobrar casi 900 mil pesos por ser menor de edad.

Kotaku explica que Yuwa, un adolescente que cursa la secundaria en Japón, no pudo cobrar el premio de cinco millones de yenes (895 mil 635 pesos) porque únicamente cuenta con una licencia junior de jugador profesional de videojuegos, la cual no les permite recibir dinero en premios.

Yuwa, en lugar de cobrar un gran cheque, acabó llevándose a casa un trofeo, unos audífonos, un suministro anual de almendras con chocolate y otro suministro anual de la bebida energética Real Gold Dragon Boost.

Si te preguntas por qué no pudo recibir su dinero, es porque la organización de gaming profesional en Japón quiere que los competidores más jóvenes se concentren en la escuela y no en los videojuegos.

A pesar de no poder cobrar el premio, Yuwa dijo que no es tan malo porque «recibí honor en lugar de dinero». Una vez que sea mayor de 15 años, podrá conseguir la licencia adecuada y competir por más que trofeos.

#Trendy

Profeco alerta sobre este correo electrónico fraudelento

A través de un comunicado, la Profeco anunció que ya se hizo la denuncia a la Policía Cibernética, además de abrir una carpeta de investigación por los correos fraudulentos.

Por Redacción, 2019-09-18 15:32

México.-La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) advirtió que el correo electrónico consumidor@gob.mx envía correo apócrifos que contienen links que pueden vulnerar la seguridad de los equipos.

Además de los correos, Profeco detectó que también se realizan llamadas telefónicas hacia las empresas haciéndose pasar por personal de la procuraduría pidiendo documentos e información personal.

A través de un comunicado, la Profeco anunció que ya se hizo la denuncia a la Policía Cibernética, además de abrir una carpeta de investigación por los correos fraudulentos.

​En caso de recibir alguna llamada y/o correo malicioso, el organismo dejó los números telefónicos para hacer cualquier denuncia. Teléfono del Consumidor (55) 55 68 87 22 y 800 468 8722.